Concacaf Champions League

Pedro Troglio afirma que Olimpia estuvo a la altura de América

El estratega argentino quedó conforme con el desempeño de su equipo, a pesar de la derrota frente a las Águilas y tiene esperanzas de dar la campanada en el Azteca.

Estados Unidos
Pedro Troglio se encuentra con Santiago Solari, durante el partido entre Olimpia y América de Concacaf Champions League.
David García EFE

Olimpia inició su camino en la Concacaf Champions League 2021, cayendo en la ida de los octavos de final cayendo ante las Águilas del América, en un duelo en el que el cuadro hondureño complicó al mexicano sobre el final y recortó la ventaja para terminar con un marcador en contra de 2 goles a 1, algo que dejó conforme al técnico argentino, Pedro Troglio, quien aseguró que el cuadro albo estuvo a la altura de las circunstancias y confía que su equipo dé la sorpresa en el partido de vuelta, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Azteca.

Luego del duelo en el Nacional de Tegucigalpa, Troglio habló en conferencia de prensa, en la que manifestó su tristeza por el resultado adverso, reconoció que América los superó, pero se dijo tranquilo, pues desde su óptica, los actuales campeones del fútbol catracho, estuvieron a la altura y consideró que hicieron un gran partido, a pesar de no haber logrado sacar ventaja ante el cuadro mexicano.

“Triste por no haber ganado, pero conforme con la actuación de los jugadores. Enfrentamos a un gran rival, al que no le puedes conceder nada, le concedimos dos ocasiones en la primera parte y fueron goles. En líneas generales hicimos un buen partido, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y me voy satisfecho”, comentó el mundialista.


Troglio no reprochó a sus futbolistas por la derrota ante las Águilas y reconoció que fueron superados por el equipo mexicano, que se llevó el triunfo de territorio centroamericano, luego de los goles de Federico Viñas y Sergio Díaz, mientras que Justin Arboleda hizo el tanto con el que el conjunto albo descontó sobre el final del encuentro.

Estuvimos a la altura, claramente hubo una diferencia en la jerarquía de jugadores del América. No sacamos la diferencia para ir a la vuelta más tranquilos pero estamos vivos y hay que seguir peleando. Sabíamos que era el rival más complicado y lo estamos llevando, más allá de que nos quieran poner fuera, todavía vamos a seguir peleando”, aseguró.

A dar la sorpresa en el Azteca

El gol de Arboleda le dio esperanza a Olimpia, que no pierde la fe a pesar de tener que visitar el Estadio Azteca, pues el propio Troglio aseveró que el cuadro hondureño viajará a territorio mexicano para intentar dar la campanada en el duelo de vuelta de la semana entrante.

“La intención era ganar para ir al Azteca con las dificultades que conocemos, la altura, un estadio imponente. Vamos a jugar, cuando terminen los 90 en el Azteca ya tendremos todo claro. La dificultad es grande, pero nada es imposible”, sentenció.