Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿cuántos estadounidenses ya han recibido los pagos?

El gobierno del presidente Joe Biden continúa con la entrega de los cheques de estímulo económico. ¿Cuántos estadounidenses ya lo tienen?

Estados UnidosActualizado a
El gobierno del presidente Joe Biden continúa con la entrega de los cheques de estímulo económico. ¿Cuántos estadounidenses ya lo tienen?
Getty Images

Estados Unidos y el mundo se encuentran atravesando momentos críticos debido a la pandemia por coronavirus. A pesar de ser la economía más poderosa del planeta Tierra, la realidad es que ni así pudieron evitar ser dañados de manera severa por el COVID-19.

Para curar esas heridas, se han entregado ya tres cheques de estímulo económico en el país norteamericano. Es complicado saber exactamente cuantas personas ya tienen en su poder el cheque de estímulo económico. Sin embargo, se puede calcular un aproximado.

El 30 de marzo, 127 millones de personas aproximadamente, habían recibido la ayuda económica del gobierno estadounidense. Esta semana, se entregó una nueva ronda de pagos a 25 millones, mismos que fueron para el primer grupo de SSI (Social Security Income).

¿Cuántas personas faltan por recibir el cheque?

De acuerdo con el IRS, el total de estadounidenses que podrían haber recibido ya la ayuda económica, se encuentra en 156 millones de personas, o más bien $372 mil millones de dólares.

La agencia gubernamental tiene planeado comenzar a entregar una nueva ronda de cheques a partir de la próxima semana, esta vez para los miembros de 'Veteran Affairs', asuntos de veteranos.

Se espera que esta ronda de pagos llegue el próximo miércoles 14 de abril, y que sean enviados de manera electrónica, ya sea como cheques o como tarjetas de débito prepagadas.