Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿El nuevo lote de $1,400 incluye los pagos Plus up?

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, así como los adicionales, pero, ¿el pago ‘plus up’ fue incluido en el nuevo lote? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo y billetes de cien dólares vía Getty Images.
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo a cifras oficiales del IRS, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, de los cuales, 156 millones ya han recibido el dinero correspondiente en tiempo y forma.

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’ los ciudadanos contribuyentes podrán recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas pueden resultar elegibles a un pago de hasta 2,800 dólares. Además, las familias podrán recibir un monto extra de 1,400 dólares por cada dependiente que tengan.

Cabe mencionar que el monto exacto de tu tercer cheque de estímulo dependerá de tu declaración de impuestos más reciente, por lo que, si tus ingresos anuales bajaron a comparación del año anterior, te recomendamos realizar el trámite lo antes posible, pues el IRS está enviando pagos adicionales a aquellos cuyo monto del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que gracias a su declaración de 2020, califican a un pago nuevo o mayor.

Tercer cheque de estímulo: ¿El nuevo lote de $1,400 incluye los pagos Plus up?

Estos pagos adicionales son conocidos como cheques ‘plus-up’. A través de estos se te dará la diferencia del dinero que realmente te corresponde conforme a tu declaración de impuestos de 2020, siempre y cuando tu ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) haya disminuido.

Los cheques ‘plus-up’ comenzaron a ser repartidos esta semana junto con el tercer lote del tercer cheque de estímulo. De acuerdo a información del IRS, los nuevos lotes de pagos ‘plus-up’ se estarán enviando semanalmente conforme la agencia gubernamental vaya procesando las respectivas declaraciones. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos sobre la renta es el próximo 17 de Mayo.

Si por algún motivo no puedes realizar tu declaración antes del 17 de Mayo, puedes solicitar una extensión personal ante el IRS. La fecha límite para solicitar esta extensión es el 15 de Octubre.