NEW ENGLAND PATRIOTS

Reporte: Julian Edelman, en duda para jugar toda la campaña con los Patriots

Las molestias en la rodilla han persistido en las últimas dos campañas para el receptor abierto. En ellas solo ha iniciado 14 encuentros de 32 posibles.

Estados Unidos
0
Julian Edelman
Charles Krupa AP

Julian Edelman habló con los medios sobre la posibilidad de retirarse esta temporada baja y señaló que solo se enfocaría en su futuro inmediato, en estar listo para la nueva campaña, y pasar tiempo con su hija en California.

Para su temporada número 12 como profesional es posible que Edelman no inicie activo en la plantilla de New England Patriots.

De acuerdo con un reporte de Karen Guregian, de Boston Herald, las molestias en la rodilla del velocista persisten después de someterse a una cirugía el año anterior: “De acuerdo con una fuente familiar a la situación de Edelman, está en duda que pueda jugar la campaña 2021 de forma completa”, informó Guregian.

La rodilla ha sido motivo de baja para Edelman en las últimas dos campañas con los Patriots. Esta temporada anterior solamente se vistió con el uniforme de New England para seis encuentros en los que atrapó 21 pases para 315 yardas.

Los Patriots, por otro lado, están intentando darle una nueva identidad al ataque aéreo con la llegada de diferentes piezas como los alas cerradas Hunter Henry y Jonnu Smith, así como con Nelson Agholor y Kendrick Bourne. Todos esos movimientos se gestionaron durante la agencia libre, al igual que el arribo del pass rusher Matt Judon.

New England batalló no solamente con Edelman sino en un plano general en su ataque por aire. Los Patriots solamente pudieron concretar 12 pases de anotación por esa vía, la segunda peor cifra de la campaña 2020.

Posible cambio de números

Kansas City Chiefs ha abierto la posibilidad a expandir el rango de números para utilizar en algunos jugadores.

Peter King, de NBC Sports, señaló en su columna que considera que terminará por aprobarse tal regla.

Con ella, los receptores abiertos, corredores y alas cerradas podrán utilizar números del 1 al 49 y del 80 al 89.

También entre los apoyadores habría un cambio. Se les permitiría cambiar sus dorsales del 1 al 59 y del 90 al 99.

Varios jugadores de los Patriots, Kyle Van Noy y James White entre ellos, reaccionaron ante el posible cambio de regla.