Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dak Prescott regresa al campo de juego para lanzar el balón

El quarterback de los Cowboys tuvo su primera sesión de entrenamiento con el balón tras una fractura de tobillo acontecida en 2021.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Cowboys tuvo su primera sesión de entrenamiento con el balón tras una fractura de tobillo acontecida en 2021.
Patrick SmithGetty Images

Los Cowboys comienzan a ver frutos de su reciente extensión de contrato a Dak Prescott. Tras una fractura en la primera mitad de la campaña 2021 el pasador ya ha tenido su primer práctica en un emparrillado tras la lesión.

A través de las redes sociales de Damian Williams, entrenador de quarterbacks asentado en Dallas, se divulgó un video donde se ve al quarterback de los Cowboys haciendo lanzamientos de balón.

Esta es la primera ocasión que Prescott lanza un balón desde octubre de 2020. En la semana cinco, durante un juego contra los Giants, el producto de Mississippi State sufrió una fractura y dislocación en el tobillo derecho.

Dicha lesión terminó con su actividad con los Cowboys por la campaña y lo llevó a dos intervenciones quirúrgicas. La segunda tuvo lugar en febrero y se trató de un procedimiento para confirmar que la rehabilitación de Prescott iba en dirección correcta.

Por el momento se desconoce cuándo se le dará el alta médica a Dak. Un reporte de marzo señalaba que para abril Prescott estaría listo; no obstante, el jugador fue más precavido al respecto e indicó que regresaría cuando fuera oportuno.

A pesar de la incertidumbre en torno al momento de su reincorporación, los Cowboys decidieron entregarle un pacto de cuatro años y 160 millones de dólares, con lo que se convirtió en el segundo jugador mejor pagado de la NFL.

Otras dudas en el AT&T Stadium

Mientras hay optimismo en los Cowboys con relación a la salud de Prescott el coach Mike McCarthy aún tiene un pendiente por resolver. Con la salida de Andy Dalton a los Bears Dallas se ha quedado sin un claro quarterback suplente; por el momento solo tienen en el roster a Garrett Gilbert, Ben DiNucci y Cooper Rush.

Una de las opciones, en palabras de McCarthy, es firmar a uno de los veteranos disponibles en la agencia libre. Otra posibilidad es esperar al Draft 2021 donde tienen la décima selección global.