Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Julian Edelman va al quirófano por lesión en la rodilla

Edelman se perderá el partido ante Buffalo Bills de la Semana 8, pero no hay indicios de que el receptor abierto sea baja para toda la temporada en New England.

Estados UnidosActualizado a
Edelman se perderá el partido ante Buffalo Bills de la Semana 8, pero no hay indicios de que el receptor abierto sea baja para toda la temporada en New England.
Maddie MeyerAFP

Sin el único mariscal de campo para el que jugó durante toda su carrera, la temporada 2020 de Julian Edelman ha tenido retrocesos en diferentes aspectos de su juego. Con seis partidos en la campaña, el receptor abierto de los Patriots no ha podido atrapar ninguna espiral de seis puntos, algo que no ha ocurrido desde 2016 para él, cuando su primera anotación llegó en la Semana 8.

Para el enfrentamiento entre New England Patriots y Buffalo Bills de la siguiente semana, Edelman será una de las piezas de la plantilla de Bill Belichick que no harán el viaja hacia New York. Eso se debe a su situación con una lesión en la rodilla, por la cual el velocista se sometió a cirugía este jueves, indicó Ian Rapoport, de NFL Network.

Los Patriots enfrentarán entonces al rival más fuerte de la división en un partido que se ven necesitados a sacar la victoria para intentar balancear la foja y devolverla a un margen de .500. Con tres derrotas al hilo en las últimas jornadas para New England, Belichick alcanzó el peor inicio de campaña (2-4) desde el año 2000, última temporada de Drew Bledsoe como mariscal de campo de tiempo completo en Foxborough.

Es precisamente en donde Edelman aporta al equipo de New England uno de los aspectos más pobres en la producción ofensiva para el club. Con 197.1 yardas aéreas por encuentro, los Patriots se ubican como el equipo número 28 en tal departamento.

Su fortaleza, sin embargo, está en el juego terrestre. Allí son cuartos en yardas por partido (155), quintos en anotaciones por esa vía (8), y sextos en yardas por intento (5.0).

Errores de alto costo

Edelman no ha conseguido ninguna anotación, sin embargo, ha ocasionado dos de las 11 intercepciones de los Patriots. Ambos pases de Cam Newton al receptor veterano, este último no pudo mantener control del ovoide que rebotó en ambas jugadas para caer en manos de la defensa de los Chiefs y de los 49ers, en sus respectivos enfrentamientos de las jornadas cuatro y siete.

Al momento, Edelman ha atrapado 21 pases en 39 envíos en su dirección para 315 yardas. Su porcentaje de pases atrapados (53.8%) es el más bajo desde la campaña 2011, su tercera como profesional.

N’Keal Harry se ausentó a la práctica del miércoles por contusión. Damiere Byrd, Jakobi Meyers y Gunner Olszewski son los receptores con los que contará Newton para enfrentar a la defensa de Sean McDermott.