Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Hoffenheim quiere retener a Chris Richards y buscaría su fichaje

El estadounidense ha dejado buenas impresiones durante su préstamo con Hoffenheim, que buscaría extender su cesión e incluso conseguir su fichaje definitivo.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense ha dejado buenas impresiones durante su préstamo con Hoffenheim, que buscaría extender su cesión e incluso conseguir su fichaje definitivo.
Getty Images

Chris Richards ha encontrado regularidad desde que fue cedido al Hoffenheim, procedente del Bayern Múnich, que deseaba que su juvenil tuviera los minutos que no tenía dentro de los actuales campeones de Europa, sin embargo, podrían quedarse sin el talento del estadounidense, pues este jueves se dio a conocer que tras sus buenas actuaciones en Hoffenheim, el club dirigido por Sebastian Hoeneß buscaría extender su préstamo, e incluso ya piensan en concretar su fichaje de manera definitiva.

La mañana de este 8 de abril, el periodista Florian Plettenberg de SPORT1, reveló que Hoffenheim está interesado en quedarse con el defensor estadounidense de 21 años, por lo que ya trabajan en extender su préstamo, aunque en la dirigencia del club alemán, prefieren negociar para cerrar su fichaje, pues han quedado conformes con las apariciones del norteamericano.

“Actualización Chris Richards: Hoffenheim quisiera extender el préstamo, pero preferiría ficharlo definitivamente. Rosen le ha indicado a Salihamidzic que está dispuesto a hablar. TSG está totalmente satisfecho con su desarrollo y lo aprecia, atlética y personalmente”, se lee en el tuit publicado por el periodista.

Richards está tasado en 5 millones de euros y se ha vuelto un habitual en el equipo de Hoeneß, donde ha encontrado la continuidad que no tenía en el Bayern, pues ha sido titular en prácticamente todos los encuentros desde que se anunció su préstamo a Hoffenheim en febrero pasado, tanto en Bundesliga, como en Europa League, donde el estadounidense debutó en la ronda en la que quedaron eliminados ante el cuadro noruego de Molde FK.

Los números de Richards en la temporada

El defensor, que surgió en la academia de FC Dallas, debutó oficialmente con el primer equipo de Bayern Múnich la temporada pasada y en la presente campaña, tuvo minutos en la Supercopa Alemana, Bundesliga y Champions League, antes de ser cedido a Hoffenheim, donde suma 9 encuentros, todos como titular y ya registra más de 600 minutos, en los que incluso ya dio una asistencia, desde su préstamo hace un par de meses, algo que le valió ser convocado a la selección de los Estados Unidos durante la última Fecha FIFA, teniendo minutos en los amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte.