Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Chris Richards dio su primera asistencia con Hoffenheim

El estadounidense dio su primer pase para gol desde que llegó cedido a Hoffenheim, aunque también colaboró para el gol de Mainz en la fecha número 26 de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense dio su primer pase para gol desde que llegó cedido a Hoffenheim, aunque también colaboró para el gol de Mainz en la fecha número 26 de la Bundesliga.
Getty Images

El defensor estadounidense, Chris Richards, registró su primera asistencia desde que llegó cedido a Hoffenheim, pues dio el pase para gol en el único gol de su equipo en la derrota ante Mainz por 2 a 1 en la fecha 26 de la Bundesliga, donde la participación del seleccionado norteamericano generó debate, pues también colaboró en el primer tanto del conjunto visitante tras un error en zona baja.

Richards dio su primera asistencia desde que llegó cedido a Hoffenheim y segunda de la presente temporada, cuando al minuto 39, el estadounidense dio un pase por elevación hacia Ihlas Bebou, que definió de pierna derecha, para que los dirigidos por Sebastian Hoeneß igualaran momentáneamente el marcador del duelo disputado en la Rhein-Neckar-Arena.

El futbolista formado en la academia de FC Dallas, saltó como titular por sexto partido consecutivo dentro de la liga alemana, aunque su actuación dio de qué hablar, pues a pesar de su asistencia, el estadounidense cometió un error al primer minuto de juego, que fue aprovechado por Robert Glatzel para que el cuadro de Mainz se fuera al frente, durante el encuentro en el que Richards fue sustituido al minuto 76 y que se definió gracias al tanto de Dominik Kohr, en favor del cuadro visitante.

Luego de su llegada, procedente del Bayern Múnich, Richards suma un total de 9 apariciones con Hoffenheim, tanto en Bundesliga como en Europa League, todas como titular y se ha afianzado como titular en el cuadro del técnico alemán, que contará con sus servicios hasta el final de la temporada, cuando deberá regresar al cuadro bávaro para definir su futuro.

Se prepara para la Fecha FIFA

Luego de dar su primera asistencia con Hoffenheim, Chris Richards viajará a Austria para reportar con la selección de los Estados Unidos durante la Fecha FIFA, en la que enfrentarán a las selecciones de Jamaica e Irlanda, en los últimos partidos amistosos antes de encarar competencias oficiales como el Final Four de la Concacaf Nations League, Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.