KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian entra a la lista de multimillonarios de Forbes

Forbes publicó su lista anual de multimillonarios, en la que Kim Kardashian aparece por primera vez. ¿Cómo obtuvo su fortuna? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 13, 2017, Kim Kardashian speaks with Steve Forbes at the 2017 Forbes Women's Summit at Spring Studios in New York City. - Reality television star, influencer and business owner Kim Kardashian West is officially a billionaire, according to an estimate from Forbes, making her debut on the exclusive global list only one year after her younger sister Kylie Jenner fell off of it.  Kardashian West's money comes from TV income and endorsement deals, according to the magazine, as well as her two lifestyle brands. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)

Forbes publicó su lista anual de multimillonarios, en la que Kim Kardashian aparece por primera vez. La estrella de televisión posee una fortuna de mil millones de dólares gracias a KKW Beauty, Skims, Keeping Up with the Kardashians y a ingresos derivados de inversiones más pequeñas y acuerdos de patrocinio.

La primera vez que la revista Forbes mencionó a Kim Kardashian en sus publicaciones fue en 2011 por la cantidad de seguidores que tenía en Twitter. Cinco años después, apareció en la portada de Forbes gracias a Kim Kardashian: Hollywood, un juego móvil que la ayudó a ganar 51 millones de dólares ese año. Ahora, se une oficialmente a la lista de multimillonarios.

Kim Kardashian entra a la lista de multimillonarios de Forbes

En octubre del año pasado, Kim Kardashian tenía un patrimonio aproximado de 780 millones de dólares. Desde entonces, su fortuna se incrementó hasta llegar a los mil millones.

En 2017, Kim fundó KKW Beauty, utilizando un modelo similar al de Kylie Cosmetics, el cual se basa en gran medida en marketing a través de redes sociales. En su primer lanzamiento, KKW Beauty logró agotar 300,000 kits de contorno en dos horas. Para 2018, el negocio se expandió y generaba alrededor de 100 millones en ingresos.

Gracias a ese crecimiento, el año pasado, Kim Kardashian vendió el 20% de KKW Beauty al conglomerado de cosméticos Coty por 200 millones de dólares en un acuerdo que valoró a la compañía en mil millones, cifra que Forbes considera un poco inflada. De acuerdo con la revista, la participación de Kim en KKW Beauty es del 72%, la cual equivale a 500 millones.

En 2019, Kim lanzó Skims, una línea de ropa moldeadora. Aunque Kim Kardashian no ha revelado sus ingresos por su participación mayoritaria en Skims, Forbes estima que su participación tiene un valor de 225 millones, suficiente para elevar su fortuna a mil millones.

El resto de su fortuna se encuentra en efectivo e inversiones, incluidos bienes raíces. Desde 2012, Kim Kardashian ha ganado anualmente al menos 10 millones de dólares, antes de impuestos, gracias a los cheques de pago por Keeping Up with the Kardashians, acuerdos de patrocinio y su juego móvil. Además, tiene tres propiedades en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, y una cartera de inversiones de primer nivel con acciones de Disney, Amazon, Netflix y Adidas.