CALIFORNIA

Caitlyn Jenner planea postularse como Gobernadora de California

El clan Kardashian - Jenner podría tener un representante en la política. Según informa Axios, Caitlyn Jenner planea postularse como Gobernador de California.

Estados Unidos
Caitlyn Jenner planea postularse como Gobernadora de California
George Pimentel Getty Images

Tras la fallida candidatura de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos, todo parece indicar que el clan Kardashian - Jenner finalmente podría tener un representante en el mundo de la política.

Según informa el medio Axios, Caitlyn Jenner, progenitor de Kendall y Kylie Jenner, está pensando en postularse a la gubernatura del estado de California. De hecho, el mencionado medio afirma que Jenner ya ha tenido pláticas con diversos consultores políticos, entre quienes destaca la recaudadora de fondos republicana, Caroline Wren.

Caroline Wren trabajó anteriormente con la administración Trump para recaudar fondos dirigidos a la campaña de reelección del ex mandatario en 2020. Asimismo fungió como organizadora de las manifestaciones a favor de un supuesto fraude electoral tras la derrota del republicano.

Jenner y Wren se conocieron en el American Unity Fund, una organización sin fines de lucro del partido republicano, cuyo principal objetivo es defender y luchar por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Gavin Newsom, actual Gobernador de California, se enfrenta a una elección revocatoria

La posible candidatura de Caitlyn Jenner llega ante el enfrentamiento de Gavin Newsom, actual Gobernador de California, a una elección revocatoria a petición del Partido Republicano.

Entre los principales motivos por los que el Partido Republicano exige la destitución del Gobernador se encuentran sus políticas de inmigración e impuestos, así como su “cuestionable” manejo de la pandemia de coronavirus.

Para que la elección revocatoria sea una realidad, aquellos que estén a favor del proceso deben de reunir un total de un millón 495 mil 709 firmas de peticiones. La fecha límite para recabar y enviar estas firmas es el miércoles 7 de abril ya que los funcionarios tienen hasta el 29 de abril para verificar las firmas. Según informan los organizadores del proceso, hasta la fecha - 6 de abril - se han recolectado más de dos millones de firmas.

De acuerdo a Newsom, los organizadores de esto no son más que “extremistas políticos leales al expresidente Donald Trump”, sin embargo los mismos organizadores afirman que han reunido firmas de muchos "independientes y demócratas".