SAN DIEGO PADRES

Joe Musgrove quiere conseguir la Serie Mundial para los Padres

San Diego es una de las seis novenas que no ha logrado levantar el Trofeo del Comisionado. Desde 1998 no regresan al Clásico de Otoño. También lo disputaron en 1984.

Estados Unidos
JOE MUSGROVE
Sean M. Haffey AFP

Después de debutar en las Mayores con los Astros y pasar por Pittsburgh, Joe Musgrove finalmente ha regresado a casa para su sexta campaña como profesional de la Gran Carpa.

Aún es temprano en la campaña, pero el originario del Sur de California ya pretende darle a su equipo favorito el gallardete del Clásico de Otoño. "Es bueno estar en el equipo de casa ahora. Nunca he querido algo tanto como hoy: darle el campeonato a esta ciudad", dijo a AJ Cassavell, de MLB.com.

Musgrove solía ir de pequeño de El Cajón a San Diego para ver partidos de los Padres en Petco Park. Ahora disfruta las emociones del parque de pelota desde el montículo.

En su primera salida de la temporada consiguió la victoria ante Arizona Diamondbacks en una blanqueada de seis entradas completas en las que permitió solo tres imparables y recetó ocho ponches.

Esa fue apenas la segunda apertura en Petco Park de su carrera y también fue su segunda victoria allí. Su efectividad en la casa de los Padres se mantiene ahora en 2.03 tras 13.1 episodios de labor y 13 ponches a sus adversarios.

Los Padres han alcanzado en dos ediciones la Serie Mundial en su historia, y en ambas ocasiones se fueron con la derrota. Solo han podido ganar un encuentro del Clásico de Otoño, en 1984 ante Detroit Tigers. En 1998 terminaron barridos por los Yankees.

La temporada anterior, San Diego regresó a la Postemporada por primera ocasión desde 2006. Avanzaron a la Serie Divisional de Liga Nacional pero se fueron sin victorias ante Los Angeles Dodgers, que terminaron campeones del certamen.

Este invierno los refuerzos de los Padres los hacen lucir, junto con Atlanta Braves, como uno de los fuertes contendientes para competirle a los Dodgers en el oeste y eventualmente por un boleto a la Serie Mundial.

Los Padres se hicieron de los serpentineros Yu Darvish y Blake Snell, el prospecto Ha-seong Kim, y extendieron un contrato multimillonario a Fernando Tatis Jr. para asegurar su permanencia en San Diego.

Tingler espera regresar a la postemporada

Musgrove no es el único que piensa en octubre.

Los Padres ganaron 37 partidos en la temporada reducida. Esperan no bajar la guardia en un calendario normal.

"Es todo de lo que hemos hablado este tiempo. Aún nos quedan 160 juegos. Utilizaremos a nuestros 26 muchachos. Nuestro objetivo es ser el mejor equipo al final y queremos mejorar cada mes. Eso significa que utilizaremos nuestra profundidad", contó Jayce Tingler a MLB.com antes del encuentro del sábado sobre las aspiraciones de su novena.