TEXAS RANGERS

Greg Abbott declinó lanzar primera bola para Rangers tras retirar MLB All-Star Game a Atlanta

El mandatario acusó a las Grandes Ligas de adoptar lo que se ha convertido en una "falsa narrativa sobre reformas a la ley electoral de Georgia".

Estados Unidos
0
Globe Life Field
Jeffrey McWhorter AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, rechazó realizar el primer lanzamiento de la temporada en el Globe Life Field luego de que la Major League Baseball retiró el All-Star Game y el MLB Draft de Atlanta tras la reforma electoral en el estado de Georgia que limitaría la participación en la votación a las comunidades afroestadounidenses.

"La Major League Baseball apoya de forma fundamental los derechos de votación para todos los estadounidenses y se opone a las restricciones en la casilla electoral”, firmó un mensaje la semana anterior Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

Abbott hizo llegar su decisión por medio de una carta a la institución de los Rangers unas horas antes del primer lanzamiento para enfrentar a Toronto Blue Jays en la segunda serie de la campaña de ambas novenas.

"La Major League Baseball adoptó lo que se ha convertido en una falsa narrativa sobre reformas a la ley electoral en Georgia, y retiró el MLB All-Star Game de Atlanta", se lee el mensaje de Abbott, de acuerdo con Reena Jade Diamante, de Spectrum News 1.

"Es lamentable que el pasatiempo de Estados Unidos no solo es influenciado por políticas de políticos de partido, pero también está perpetuando narrativas políticas falsas. Esta decisión no afecta al profundo respeto que tengo por la institución de baseball de Texas Rangers, la cual es extraordinaria de pies a cabeza", agregó Abbott.

Ante ello, los Rangers respondieron que se mantendrían enfocados en el enfrentamiento ante Toronto. "Héroes de primera línea [durante la pandemia] participarán en la ceremonia del lanzamiento inicial", apuntaron.

Actualmente más de 200 corporativos, entre los que se incluyen Microsoft, Twitter, Under Armour y Pay Pal, han emitido una declaración en conjunto sobre la nueva ley. Argumentan que “amenaza con hacer más difícil votar”.

Abiertos a máxima capacidad

Los Rangers jugaron su primer partido de la temporada regular en casa ante más de 40,000 aficionados luego de decidir abrir sus puertas a su máxima capacidad, siendo el único equipo en las Mayores en no reducir su aforo.

Tal medida fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al señalar que no era una acción recomendada por los expertos en materia de salud. "Es un error. Deberían escuchar al doctor Fauci", espetó.

Los Rangers perdieron en el duelo inaugural en casa 6-2 ante los Blue Jays con cuadrangulares de Marcus Semien (2) y Cavan Biggio (1).

También fue el debut de Steven Matz con Toronto y el de Mike Foltynewicz con Texas. Al primero se le apuntó la victoria y al segundo la derrota.