Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

March Madness

Gonzaga busca ser el primer campeón invicto de NCAA desde 1976

La universidad de Washington se medirá con Baylor para definir al ganador del March Madness y puede ser el primer campeón invicto en 45 años.

Estados UnidosActualizado a
La universidad texana se medirá con Baylor para definir al ganador del March Madness y puede ser el primer campeón invicto en 45 años.
ANDY LYONSAFP

Durante la jornada sabatina deportiva todos los reflectores se posaron en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis para el Final Four y, en particular, el final del encuentro en UCLA y Gonzaga que culminó con la agónica calificación del equipo de Washington al encuentro por el título de la NCAA.

Ahora Gonzaga, que llega a la segunda final de su historia, buscará consagrarse como campeón del básquetbol colegial a lo grande: si lo consigue será apenas el octavo campeón invicto de la NCAA y romperá una sequía de 45 años.

Los otros invictos

De acuerdo con la NCAA el primer equipo en ganar el título sin derrotas en su historial fueron los San Francisco Dons (29-0) comandados nada más y nada menos que por el histórico Bill Russell en 1956.

El siguiente campeón fue North Carolina (32-0) en 1957, sucedido por cuatro trofeos para UCLA ( marca de 30-0 en 1964, 1967, 1972 y 1973). La última universidad en lograr la gesta fue Indiana (32-0) en 1976.

Los que se quedaron cerca

Asimismo, cuatro organizaciones más han llegado al March Madness con una foja perfecta en temporada regular: Indiana State en 1979, UNLV en 1991, Wichita State en 2014 y Kentucky en 2015.

De las escuelas previamente mencionadas, los Sycamores de Larry Bird cayeron en la final ante Michigan State (el primer enfrentamiento entre Bird y Magic Johnson). El equipo de Nevada vio truncados sus sueños en el Final Four ante Duke; la universidad de Kansas fue eliminada por Kentucky en la ronda de 32 y, finalmente, los Wildcats de 2015 cayeron a manos de Wisconsin en las semifinales de evento.