Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Zack Steffen reafirma la lucha de USA contra el racismo

Los seleccionados de USA salieron al juego contra Irlanda del Norte con chamarras que poseían un mensaje contra el racismo: "Black Lives Still Matter".

Estados UnidosActualizado a
Los seleccionados de USA salieron al juego contra Irlanda del Norte con chamarras que poseían un mensaje contra el racismo: "Black Lives Still Matter".
Peter MorrisonAP

Este domingo 28 de marzo, la Selección Nacional de Estados Unidos se midió ante su similar de Irlanda del Norte y sacó un importante triunfo en tierras europeas, este se suma a la goleada que le propinaron a Jamaica hace un par de días, por lo que USMNT se mantiene con una racha de nueve encuentros sin perder, más específicamente, desde noviembre de 2019.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores salieron a la ceremonia de los himnos nacionales con chamarras que poseían el mensaje 'Black Lives Still Matter', una lucha que se mantiene desde hace un año.

Por su parte, tras finalizar el encuentro ante Irlanda del Norte y terminar la concentración con el cuadro nacional de las 'Barras y las Estrellas', el portero Zack Steffen lanzó la conclusión de la Fecha FIFA que fue enfocado a los triunfos, pero también al mensaje que portó el equipo para terminar con el racismo en Estados Unidos y el mundo entero.

"Dos juegos dos victorias. El mensaje es el mismo", escribió el portero del Manchester City, al tiempo que agregó una fotografía de USMNT durante el Himno Nacional.

Primera victoria a domicilio contra un equipo europeo

Tras vencer a Irlanda del Norte en tierras europeas, USA rompió la sequía de cinco años y medio sin vencer a un equipo del 'Viejo Continente' a domicilio, algo que no lograba desde junio de 2015.