MLS

Chicharito comete grave error en derrota de LA Galaxy

El delantero mexicano apareció en su primer juego de pretemporada con el conjunto de Gregg Vanney, al cual no le ha dejado una buena sensación esta jornada.

Estados Unidos
Javier Hernández en duelo de preparación de la MLS 2021 contra Sporting Kansas City

Parece ser que ni la suerte vuelve a acompañar a Javier “Chicharito” Hernández en la pretemporada del LA Galaxy. El conjunto angelino viajó a Tucson, Arizona, para continuar su preparación de la temporada 2021 de la MLS y en el desierto se encontraron con el Sporting Kansas City, al cual dejó ir vivo el delantero mexicano con una terrible falla que pudo haber significado el empate para los suyos.

El encuentro comenzó con toda la presión en la mitad del Galaxy hasta que pasados los 15 minutos del encuentro pudo venir el cambio de aires desde los pies de Chicharito. Sacha Kljestan arribó por el costado derecho y simplemente conectó el esférico hacia el punto penal para que Hernández aniquilara, pero, en vez de tener una resolución satisfactoria, el delantero estrelló la mágica en el travesaño. Esa salvación trajo de vuelta el enfoque de Kansas y lo siguientes veinte minutos fueron totalmente para ellos.

Primero avisó Khiry Shelton y Gianluca Busio concretó la estocada con un tiro fantástica desde fuera del aire, el cual dejó plantado al portero Jonathan Bond. De este punto se partió a un dominio paulatino de los galácticos, a pesar de haber ingresado más adelante a un grupo joven de su escuadra, mas no pudieron concretar alguna situación extremadamente de peligro.

Al final del partido, Kansas tuvo oportunidad de acrecentar la pizarra, pero la defensa logró desviar el disparo cercano a la línea y así pudieron despedirse sin más problemas. Chicharito salió después del descanso del medio tiempo, mientras que Alan Pulido no tuvo minutos en cancha.

Mal presagio para la segunda campaña de Chicharito en Los Ángeles

No ha sido una buena etapa para Javier Hernández en el fútbol de los Estados Unidos. Después de esperar ser un impacto similar a lo que fue Zlatan Ibrahimovic, Chicharito no estuvo nada cerca en su primera campaña de lograrlo estando fuera por lesiones y sólo pudiendo realizar dos goles en 12 encuentros. En el duelo anterior del Galaxy no jugó y en este quedó con sensaciones cercanamente indénticas.