Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS tendrá dos cambios extra en caso de conmoción cerebral

La MLS será una de las ligas que participará en el programa piloto de conmoción cerebral de la FIFA y los equipos tendrán dos cambios más en caso que se presente esta situación.

Estados UnidosActualizado a
La MLS será una de las ligas que participará en el programa piloto de conmoción cerebral de la FIFA y los equipos tendrán dos cambios más en caso que se presente esta situación.
Douglas P. DeFeliceGetty Images

Los equipos de la Major League Soccer contarán con dos sustituciones extra a partir de la próxima temporada, en caso que algún futbolista sufra de una conmoción cerebral, esto luego que U.S. Soccer diera a conocer que será parte del programa piloto de FIFA para evitar que los jugadores vuelvan al campo en caso de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

A través de un comunicado, la MLS, así como U.S. Soccer dieron a conocer que se sumarían a la prueba piloto aprobada previamente por la FIFA y por el Internacional Football Association Board (IFAB), que estará vigente hasta el mes de agosto de 2022, para que los equipos puedan realizar un par de modificaciones extra en caso de conmoción cerebral.

“A partir de 2021, los equipos de la Major League Soccer podrán hacer hasta dos sustitutos por conmoción cerebral durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufren una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado”, se lee en el comunicado.

La MLS será, junto a NWSL, USL y NISA, una de las primeras ligas en aprobar las sustituciones extra en caso de conmoción cerebral, luego que este protocolo fuera probado en el pasado Mundial de Clubes y durante la pasada edición de la SheBelieves Cup, celebrada en febrero pasado en Orlando, Florida.

“La adopción de esta nueva regla es un paso importante a medida que continuamos liderando el camino en la seguridad de los jugadores. Era fundamental unirnos como deporte con nuestras ligas profesionales y proceder en este programa piloto, priorizando el bienestar de nuestros jugadores por encima de todo”, comentó el Dr. George Chiampas, director médico de U.S. Soccer.

En caso de que un equipo requiera el cambio extra por conmoción cerebral, el equipo contrario recibirá la posibilidad de presentar una sustitución extra a las cinco con las que ya se cuentan y que estarán vigentes durante los encuentros de la temporada 2021 de la MLS, mientras personal de cada club será el encargado de designar el tipo de cambio utilizado en caso que se presente una conmoción.

MLS será pionera a nivel mundial

La Major League Soccer será la primera liga en poner en marcha el protocolo de conmociones cerebrales, que permitirá realizar un par de modificaciones extra durante los encuentros de la temporada 2021, en la que cada equipo contará con los cinco cambios en tres ventanas, tal y como ocurre desde la modificación de la regla por la pandemia de coronavirus. Si un equipo hace uso de la sustitución extra, el equipo contrario recibirá un cambio más, solo en caso de que ya haya realizado sus cinco cambios normales y en caso que se realice una segunda sustitución por conmoción, el rival también podrá suplir a un jugador más.