Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Once Deportivo pasa por encima de Gullit Peña y CD FAS

El volante mexicano tuvo que venir desde la banca, pero su ingreso se dio tarde en el partido para poder hacer una diferencia en el desarrollo.

Estados UnidosActualizado a
El volante mexicano tuvo que venir desde la banca, pero su ingreso se dio tarde en el partido para poder hacer una diferencia en el desarrollo.
CD FAS

El líder no guardó nada ante los santanecos para dejarlos sobre la lona en la liga de El Salvador. Tanto Once Deportivo como CD FAS decidieron hacer par de cambios en sus escuadras titular y quien terminó por pagar los platos rotos fue el once de Jorge Rodríguez. En un duelo que fue de más a menos debido al poco accionar de los visitantes que venían de ganar un apretado duelo ante el campeón Alianza.

Apenas se acomodaba uno frente al televisor cuando FAS ya había creado dos oportunidades claras de gol y estos habían recibido respuesta de Edgar Medrano. De alguna manera u otra, esa respuesta desbalanceó a los de Rodríguez y Once creó fútbol hasta que, con tan sólo 12 minutos sobre el césped, Medrano concretó sus amenazas con una derecha encendida que no dejó pasar el milimétrico pase de Diego Ascencio. Ello animó a FAS para regresar a la presión alta, pero lo único que provocó fue hacer el partido más ríspido de lo que ya se esperaba y con las intenciones de provocar dudas como el penal marcado momentos más adelante.

Dustin Corea, que había sido recompensado por su desempeño ante Alianza, fue el encargado de igualar el marcador, mas no pudo anotar siquiera en la segunda oportunidad con dos atajadas cruciales de Jonathan Guardado. Así, los tigrillos estaban deshechos en cancha y, a pesar de que pelearon el resto de la primera mitad, la sentencia de los siguientes 45 minutos sería letal.

Apenas regresando del descanso, los amarillos tomaron impulso y con gran velocidad superaron las líneas defensivas que vieron pasar otra asistencia de Ascencio, la cual fue controlada por David Rugamas para después desaparecer el esférico de la visa de los defensas y, así, mandar al fondo el seguno gol de la tarde. Por lo tanto, ante la desesperación por poder hacer algo, Rodríguez mandó al campo al mexicano Gullit Peña -quien había sida titular en los últimos ocho encuentros- y también Guillermo Stradella. Pero eso no le inmuto al dirigente Bruno Martínez, que hizo sus respectivas modificaciones y que instauró el concepto de goleada cuando el también azteca Tepa Solís cobró un tiro libre hacia el ángulo derecho de Kevin Carabantes.

Así, la última opción fue traer a Luis Perea al campo y le funcionó, pero sólo para que FAS se hiciera presente en el marcador con toque hacia el arco de Guardado al quedar sin posibilidades de alcanzar ese disparo. Tres minutos adicionales no hicieron diferencia alguna, por lo que el marcador se estableció en un 3-1 que dolerá mucho en este principio de temporada para el CD Fas que cuenta con 4 puntos, a comparación de Once Deportivo que se acomoda como líder del grupo A gracias a sus 7 unidades.

¿Qué sigue para CD FAS y Gullit Peña?

Para la siguiente jornada, CD FAS vuelve a tener la situación complicada al tener que recibir en el Óscar Alberto Quiteño al CDLA Firpo que le cedió su primer gane del clausura a Alianza. Aún no se define la hora para el enfrentamiento que se llevará a cabo el miércoles 7 de abril.