Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿puedo rastrear mi pago por correo?

Millones de estadounidenses todavía esperan la llegada del tercer cheque de estímulo, mismo que puede llegar por correo. ¿Cómo puedo rastrearlo?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses todavía esperan la llegada del tercer cheque de estímulo, mismo que puede llegar por correo. ¿Cómo puedo rastrearlo?
Getty Images

A pesar de que el presente ya es un poco más alentador en Estados Unidos debido a que millones de personas ya se encuentran vacunadas en el país norteamericano, todavía la situación no puede considerarse del todo normal, y la gente sigue sufriendo los estragos de la pandemia.

Tanto Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, como su sucesor en el poder, Joe Biden, entendieron la problemática, y la necesidad de tener que reactivar la economía del país, hicieron necesario que se tuvieran que entregar cheques de estímulo económico.

Más de 130 millones de norteamericanos ya recibieron el tercer cheque de estímulo prometido por Biden en su plan de rescate conocido como 'American Rescue Plan', sin embargo, hay muchos que todavía se encuentran a la espera de recibirlo esta semana.

De acuerdo con el IRS, aproximadamente 30 millones de beneficiarios podrían recibir su ayuda económica entre esta y la próxima semana para de esa manera terminar con la entrega a principios del próximo mes, aunque advirtieron que podría llegar en cheque de papel o tarjeta de débito EIP.

¿Puedo rastrear mi cheque?

La manera de poder rastrear tu cheque no cambia con respecto al primero y el segundo. La aplicación que se encuentra en el portal del IRS, 'Get my Payment', te permite rastrear de excelente manera la ubicación de tu cheque, ya sea por depósito directo, por cheque, por correo o por tarjeta de débito EIP.

Se trata de una versión actualizada de la misma aplicación que se usó para rastrear tus primeros cheques. Sin embargo, únicamente podrás rastrear con ella el tercer cheque. Si quieres saber del primero y el segundo cheque, tendrás que crear una cuenta online con el IRS.

Además, esta aplicación también te permite ver cómo es que te va a llegar ese cheque de estímulo económico: si por cheque, por depósito directo o por tarjeta de débito prepagada, así como la fecha estimada en la que debería de llegar.