MLS

Diego Rossi termina por salvar a LAFC con gol ante New England

Arrancó la pretemporada para el conjunto de Carlos Vela y Bob Bradley frente a uno de los equipos con más actividad en las últimas semanas.

Estados Unidos
Diego Rossi en partido de temporada MLS con el LAFC
Rob Ericson Getty Images

Regresó el equipo angelino a las actividades y por lo menos pudo evitar una catástrofe similar al de su vecino citadino que fue bapuleado por el New England Revolution. El LAFC de Carlos Vela abrió esta sábado su pretemporada y, a pesar de un mal arranque del segundo tiempo, los de Bob Bradley se repusieron para salir avantes.

Los californianos salieron prácticamente con su escuadra titular e incluyeron al recién fichado Corey Baird para acompañar a Vela y Diego Rossi al frente. Ello les ayudó para verse amenazantes al frente, mas no pudieron concretar ese gran peligro en una gran apertura para el arquero rival, Matt Truner. Fuera de acciones, poco pudo ver el encuentro en la primera mitad y el golpe llegaría apenas sonado el silbatazo de la última parte.

Gustavo Bou impactó primero y, apenas pasado los tres minutos de ese dolor, el LAFC recibió otro embate por parte de Adam Buksa para dejar el partido contra la pared. Así, Bradley fue obligado a hacer los ajustes necesarios desde el banquillo, por lo que pudo entrar de nuevo al duelo gracias a una anotación del colombiano Eduard Atuesta.

Los Revs tuvieron la oportunidad de cortar ese ritmo asfixiante con un tiro indirecto dentro del área, pero la suerte no estuvo de su lado y una daga estaba por destruir sus ilusiones hasta que la segunda anotación de los californianos fue anulada. Los locales estaban encima y era todo para ellos, incluso, en su momento, se dieron el lujo de recibir un penal a favor el cual falló Diego Rossi tras la atajada de Turner.

Sin embargo, como siempre hay que esperar hasta el último segundo, Rossi compuso su error y mandó el esférico al fondo de la red para empatar todo en el minuto 90.

El juego culminó empatado a dos tantos por equipo en una jornada que la mayoría de los protagonistas anfitriones vieron minutos en el césped. Su segundo enfrentamiento -público- programado es para el próximo sábado 10 de abril para verse las caras una vez más con el Revolution. Su primer choque de la temporada será con el recién llegado Austin FC.

La participación latina esta mañana

En cuanto al once inicial, los mexicanos Pablo Sisniega y Vela fueron acompañados por los sudamericanos Eddie Segura, David Murillo y Diego Palacios en defensa, mientras que en el medio campo José Cifuente fue pareja de Atuesta y Rossi complementó el frente durante todo el partido. Carlos Vela salió al minuto 73, así como Palacios. Para la vuelta del descanso, Murillo abandonó la cancha y el uruguayo Francisco Ginella ingresó por Cifuentes.