MLS

Thiago Santos deja FC Dallas para volver a Brasil con Grêmio

El contención salió en 2019 del Palmeiras para el experimento estadounidense y ahora volverá tras haber alcanzado las semifinales de la Conferencia Oeste.

Estados Unidos
Thiago Santos controlando el balón para FC Dallas en juego contra Montréal

Dos años fueron suficientes para probar un fútbol diferente. Después de haber llegado en 2019 a Texas, Thiago Santos ha decidido ponerle fin a su carrera en Estados unidos y ahora regresará a casa. El miércoles último de marzo por la noche, FC Dallas aceptó las condiciones de Grêmio, por lo que el mediocampista se estará uniendo con ellos para la próxima temporada del Brasileirão.

El tricolor había firmado en primera instancia a Rafinha y ahora hizo lo mismo con el antiguo protagonista de Palmeiras. La adquisición de Dallas había sido por un millón de dólares y ellos vendieron a la misma cantidad, sólo que, en el intercambio de moneda, el beneficio fue de 1.4 millones de reales a comparación de la primera transacción. A su vez, según informó Globo Esporte, el acuerdo entre jugador y club sería por tres temporadas.

En su tiempo con los Cowboys, Thiago pudo disputar un total de 22 enfrentamientos en la campaña 2020 y pudo sumar una asistencia en el duelo del 7 de marzo ante Montréal.

Dallas aún cuenta con un toque latinoamericano en el medio campo gracias a Bryan Acosta y también se estaría apoyando más este año en Tanner Tessmann y Edwin Cerrillo. Su participación en la nueva edición de la MLS arranca el 17 de abril con el juego ante Colorado Rapids.

View this post on Instagram

A post shared by FC Dallas (@fcdallas)

El historial de Thiago Santos en Brasil

En su etapa más exitosa dentro de su fútbol natal, Thiago llegó en 2015 a Palmeiras, donde consiguió dos títulos de liga en 180 participaciones. Ellas incluyeron una cuenta personal de seis goles y, además de su tiempo ahí, también había sido parte de instituciones como América, Linense, Ipatinga, Araxá y Nacional.