NFL

Oficial: Habrá temporada regular de 17 partidos a partir de la campaña 2021

Con esta modificación la pretemporada se reducirá a tres encuentros y la temporada regular constará de 18 jornadas.

Estados Unidos
Roger Goodell en evento de la NFL
Charlie Riedel AP

Con la pandemia de coronavirus y las pérdidas sufridas por la NFL (estimadas en cinco mil millones de dólares) Roger Goodell ideó un plan para hacer que la liga se recupere lo más pronto posible. Y su propuesta encantó a todos los ejecutivos y dueños.

Este martes la NFL oficializó que a partir de la campaña 2021 se jugarán 17 encuentros de temporada regular. Este es la primera ocasión que el calendario de la liga se modifica desde 1978, cuando pasó de 14 cotejos a 16.

El cambio, reportado desde el pasado 28 de marzo, significa que la pretemporada, la cual no se disputó en 2020, se reducirá en un encuentro ─pasará de cuatro juegos a tres. Esta modificación no fue del agrado de jugadores y la Asociación de Jugadores; no obstante, el sindicato cedió terreno a cambio de que los atletas recibieran un mayor porcentaje de los ingresos de la NFL.

Al respecto, Goodell se mostró satisfecho por la aprobación y agregó que la ampliación del calendario permitirá que la NFL siga ampliando sus fronteras. Cabe destacar que el crecimiento se da a un año de que la postemporada abriera dos cupos adicionales y, con esto, un encuentro extra en ronda de comodín.

"Este un momento monumental en la historia de la NFL. El contrato colectivo con los jugadores y el reciente acuerdo con los medios sentó las bases para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros aficionados. Uno de los beneficios de que los equipos jueguen 17 partidos de campaña regular es la posibilidad de expandir el deporte alrededor del mundo", indicó el comisionado.

Cartelera de lujo

Para conformar la semana adicional la NFL determinó que se tratará de encuentros interconferencia y se emparejará a los equipos ubicados en la misma posición de su división.

De cara a la campaña 2021 la liga ya informó los 16 encuentros adicionales, los cuales no necesariamente se disputarán en la nueva semana 18. El calendario oficial se hará público en mayo.