Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Nick Saban defiende tamaño y estatura de DeVonta Smith

El entrenador en jefe de Alamaba aseguró que el tamaño y peso del receptor ganador del Heisman no es impedimento para llegar a la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de Alamaba aseguró que el tamaño y peso del receptor ganador del Heisman no es impedimento para llegar a la NFL.
Kevin C. CoxGetty Images

A pesar de ser uno de los activos más importantes para el Draft 2021 una de las principales preocupaciones en torno a DeVonta Smith es la estatura y peso del wide receiver. No obstante, no todos comparten esas dudas.

En entrevista para The Rich Eisen Show el entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, indicó que las condiciones de Smith son credencial suficiente para jugar en la NFL e indicó que su peso no debería ser excusa para no firmarlo.

"Mirarlo y decir que solo por pesar 170 libras (77 kilogramos) es una razón para no reclutarlo. Yo les digo: 'El balón solo pensa 13 onzas (368.5 gramos), ¿qué tan grande tienes que ser para correr con el balón?'", indicó.

Las palabras de Saban solo respaldan las recientes declaraciones del receptor. Hace una semana, cuando se anunció que Smith no participaría en el Pro Day de Alabama, el jugador aseguró que podría adaptarse a la NFL ya que jugó en la Southeastern Conference, una de las divisiones más reñidas del futbol colegial.

No obstante, la consternación en torno a la estatura de Smith es real. Alabama indicó que el WR mide 1.85 metros y un reporte del Senior Bowl indica que los vigentes campeones de la NCAA listar al receptor con un tamaño mucho mayor.

Sin preocupaciones

Por otra parte, Smith indicó que no está preocupado por todo el debate que se ha generado en torno a sus características físicas y detalló que se concentrará en probar su valor en el emparrillado.

"Es el plan de dios. No puedo controlar lo que la gente piensa así que si eso quieren hacer, que lo hagan. Solo controlo lo que puedo controlar. Cuando tenga la posibilidad de hacer lo que sé, me crearé la mayor cantidad de oportunidades", sentenció.