Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 31 de marzo

Se sigue entregando el tercer cheque de estímulo económico, mismo que todavía podría tardar algunos días para algunos beneficiarios. Acá te explicamos.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 31 de marzo

Más de 30 millones de personas que son beneficiarios para poder recibir su tercer cheque de estímulo económico, sin embargo, el IRS por fin dio el martes una actualización de cuándo podrían comenzar a enviarse esos cheques faltantes.

El IRS, junto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció el martes que aquellos beneficiarios del SSI (Social Security Income) recibirán la ayuda económica a partir de este fin de semana.

Si bien estos pagos se distribuirán en los próximos días, las agencias dijeron que la mayoría de los cheques se enviarán electrónicamente y se recibirán el miércoles 7 de abril.

¿Cuántas personas han recibido el tercer cheque?

Hasta el miércoles 31 de marzo, el IRS ha enviado un aproximado de 127 millones, siendo las personas que lo recibieron mediante depósito directo, los primeros afortunados en tenerlo, y aquellos en programas del gobierno, los últimos.

El jueves pasado, el IRS recibió datos sobre los beneficiarios de la Administración del Seguro Social que luego le permitió a la agencia iniciar el proceso de validación de elegibilidad en lo que dicen son millones de registros.