Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador 2-0 Granada

El Salvador derrota a Granada en las Eliminatorias de Concacaf

El combinado dirigido por Carlos de los Cobos dominó el encuentro de inicio a fin y por el momento se colocan como líderes del Grupo A.

Estados UnidosActualizado a
Gerson Mayén festeja su gol con El Salvador
MARVIN RECINOSAFP

Este jueves la selección de fútbol de El Salvador recibió en el Estadio Cuscatlán a su similar de Granada en duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo A, por las eliminatorias mundialistas de Concacaf. El resultado final fue un cómodo dos a cero a favor del equipo dirigido por el estratega mexicano Carlos de los Cobos.

La Selecta llegó a este compromiso con ausencias importantes, sin embargo, los futbolistas elegidos supieron resolver durante los 90 minutos para iniciar con triunfo esta fase. El primer gol del partido fue obra de Gerson Mayén, quien se convirtió en el hombre más destacado por su distribución de balones a la ofensiva desde el medio campo.

La anotación del creativo salvadoreño se dio al minuto 23’ tras recibir un balón en el área y quitarse de encima a dos defensores y finalmente al arquero rival. De esta manera quedó en posición inmejorable y definió de zurda para abrir el marcador.

El dos por cero llegó cortesía de Tony Rugamas. El delantero incrementó la ventaja apenas al minuto de haber iniciado el segundo tiempo; Tony recibió un pase filtrado en los linderos del área y con un derechazo cruzado venció el arco de Granada para sellar así el triunfo de los locales.

¿Qué sigue para La Selecta?

En esta Fecha FIFA El Salvador tendrá un compromiso más por las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Su siguiente encuentro será el domingo 28 de marzo, cuando se midan ante la selección de Montserrat en el Estadio Ergilio Hato.