Selección Estadounidense

Pulisic regresa a Chelsea por revancha tras actuaciones con USMNT

El estadounidense marcó en el amistoso de USMNT ante Irlanda del Norte y aseguró que tiene confianza para pelear un puesto en el XI titular del cuadro inglés.

Estados Unidos
Pulisic regresa a Chelsea por revancha tras actuaciones con USMNT
Charles McQuillan Getty Images

La selección de los Estados Unidos terminó su participación en la Fecha FIFA, en la que venció a sus similares de Jamaica e Irlanda del Norte y donde Christian Pulisic reapareció tras más de un año ausente de la escuadra de las barras y las estrellas, con la que además volvió a marcar y selló la victoria de su país, sobre Irlanda del Norte, por lo que ahora deberá reportar con el Chelsea y buscará un puesto en el XI titular de Thomas Tuchel, que hasta el momento se le ha negado.

Luego del encuentro disputado en el Widsor Park de Belfast, en el que marcó de penal en la segunda parte, Christian Pulisic mostró su emoción por regresar a la disciplina del cuadro Blue tras haber anotado con su selección, al tiempo de manifestar su deseo por luchar por un puesto en la titularidad del cuadro londinense, de cara al cierre de la temporada.

“Me siento bien. Definitivamente (su gol) ayudará a generar confianza, también para mí personalmente, me emociona volver al nivel de clubes, me siento confiado, así que estoy emocionado por lo que está por venir”, comentó el capitán de la escuadra estadounidense en su último encuentro amistoso.

Pulisic inició como titular ambos partidos disputados en territorio europeo y logró completar el duelo ante Irlanda del Norte, luego de haber sido sustituido frente a Jamaica. El hombre del Chelsea también habló sobre el cambio de esquema de Gregg Berhalter para el duelo del domingo y comentó que sus objetivos no cambian, a pesar de la posición que ocupe.

“Definitivamente estaba jugando mi juego. Obviamente, posicionalmente las cosas cambiaron un poco desde el punto de vista de la formación, pero cuando recibo el balón, todavía tengo los mismos objetivos en mente. Todavía voy directo a la meta y trato de crear cosas, y pude hacerlo hoy”, declaró.

Berhalter destaca su actuación

Christian Pulisic rompió, ante Irlanda del Norte, su racha personal sin gol, pues desde diciembre pasado que no anotaba en un encuentro oficial y tras su nueva victoria, el entrenador de la selección nacional de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, destacó la actuación del camiseta 10 de USMNT, asegurando que Pulisic está listo para dar el paso al siguiente nivel y convertirse en un jugador de clase mundial.

“Lo que digo sobre Christian es que se olvide de todas las cosas maravillosas que hace con la pelota. Simplemente compitió hoy y, cuando está en ese tipo de modalidad, es un jugador increíble. En mi opinión, ese es el siguiente nivel para Christian: ese tipo de actuación todo el tiempo. Es un jugador tan creativo, es un jugador tan bueno y quedé realmente impresionado con su desempeño, realmente impresionado con cómo se manejó hoy antes del partido, durante el partido y después del partido”, destacó el seleccionador.

Pulisic reportará con el Chelsea, a una semana de encarar la ida de los cuartos de final de Champions League, donde el cuadro inglés se enfrentará ante Porto, antes de enfrentarse al Manchester City, en la semifinal de la FA Cup.