Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 29 de marzo

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Aquí las posibles fechas para recibir el pago

Estados UnidosActualizado a
Letrero con la frase "Where is my stimulus payment?" vía Getty Images.
MarekuliaszGetty Images

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos. Debido a que dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, el Gobierno de la Unión Americana aprobó una tercera ronda de pagos.

A través de esta tercera ronda de cheques, los individuos contribuyentes podrán recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas podrán aplicar a un pago de hasta 2,800 dólares. Por su lado, las familias podrán recibir 1,400 dólares por cada dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para este monto extra.

Hasta la fecha - 29 de marzo - se han entregado alrededor de 130 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, sin embargo, otros 30 millones de estadounidenses continúan a la espera de su dinero.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 29 de marzo

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), todos los pagos vía depósito directo ya han sido emitidos, lo que significa que aquellos ciudadanos que no han recibido el tercer cheque de estímulo tendrán que recibirlo vía correo postal, ya sea a través de un cheque impreso o en una tarjeta EIP.

Debido a que la situación de cada ciudadano es diferente, el IRS ha puesto a disposición general la app ‘Get my Payment’, a través de esta podrás rastrear tu pago 24/7. Es decir, podrás saber con exactitud la fecha en la que te llegará el cheque, el monto exacto y el método de pago.

Como se mencionó, para los ciudadanos restantes, el pago llegará vía correo postal en un sobre blanco. En el caso de los que reciban el dinero a través de un cheque impreso, el sobre vendrá con un sello del IRS y del Departamento del Tesoro, mientras que aquellos que reciban el pago en un tarjeta EIP, el sobre únicamente contará con el sello de Metabank, compañía encargada de la distribución de las tarjetas.