Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuáles son los criterios para ser elegible para la vacunación en California?

California lanza “My Turn”, un sitio web que te permite verificar tu elegibilidad y programar tu cita para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La enfermera vocacional con licencia, Denise Saldana, administra una dosis única de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson a un hombre en una clínica dirigida a miembros de la comunidad inmigrante el 25 de marzo de 2021 en Los Ángeles, California.
MARIO TAMAAFP

Estados Unidos continúa ejerciendo su plan de vacunación contra el coronavirus. Hasta la fecha - 26 de marzo - más de 130 millones de estadounidenses han sido inoculados, de los cuales, 15.5 millones pertenecen al estado de California.

Cabe mencionar que California recibió 19.8 millones de dosis de las cuales el 78% ya han sido administradas. Debido al rápido manejo del plan de vacunación en el estado, muchos condados han optado por ampliar los requisitos de elegibilidad, lo que ha derivado en el incumplimiento de ciertas pautas de salud a nivel estatal, sin embargo, las reglas de elegibilidad se han facilitado.

¿Cuáles son los criterios para ser elegible para la vacunación en California?

Dicho esto, los 58 condados del estado de California cuentan con criterios de elegibilidad diferentes, es por ello que el Gobierno ha lanzado el sitio web “My Turn”. A través de este puedes checar tu elegibilidad dependiendo del condado en el que residas y así puedes programar tu cita para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que, si al entrar al sitio web notas que todavía no eres elegible, aún puedes registrarte, esto, para que te llegue una notificación cuando sea tu turno. El sitio web está disponible en 12 idiomas: inglés, español, armenio, japonés, jemer, punjabi, ruso, chino (simplificado) y chino (tradicional), coreano, tagalo y vietnamita.

Ahora bien, si por algún motivo se te dificulta o no puedes acceder al sitio web, aún puedes verificar tu elegibilidad y programar una cita de manera telefónica, esto, a través de la línea de “My Turn” la cual es (833) 422-4255. La atención está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los fines de semana de 8:00am a 5:00pm.

Debido a que la meta de cien millones de vacunados a nivel nacional en los primeros cien días de la administración Biden ha sido rebasada, el líder de la Casa Blanca ha elevado la cifra a 200 millones de ciudadanos vacunados en todo el país para los mismos cien días. Con esto, se espera que los estadounidenses mayores de 18 años ya tengan acceso a la vacuna para el próximo primero de mayo.