Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cómo demostrar una disminución de los ingresos?

Si tus ingresos anuales bajaron este año, puedes demostrar una disminución del AGI al declarar impuestos y así aplicar a un cheque de estímulo mayor.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro con formulario del IRS.
Getty Images

A inicios de marzo de 2021, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Entre los beneficios pertenecientes a este paquete se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por dependiente.

El monto exacto de lo que recibirás en esta tercera ronda de cheques de estímulo depende de diversos factores, como lo son tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y si realizaste o no una declaración de impuestos.

La declaración de impuestos es uno de los principales factores que influyen en el pago, pues, a través de esta, el IRS recauda toda la información necesaria para determinar si eres elegible o no y cuánto dinero te corresponde. Es por ello que, si tus ingresos anuales disminuyeron durante el 2020, lo más recomendable es realizar tu declaración de impuestos lo antes posible, de tal modo, podrás recibir un monto mayor a comparación de lo que recibiste en las dos rondas de pagos de estímulo pasadas.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cómo demostrar una disminución de los ingresos?

Cuando realices tu respectiva declaración de impuestos, el IRS detectará en automático si tus ingresos bajaron o subieron, esto, gracias a la información que se te pide al momento de realizar el trámite. Cabe mencionar que el IRS extendió el plazo para la declaración de impuestos hasta el 17 de mayo de 2021.

Pese a que el IRS extendió la fecha límite para la declaración de impuestos, te recomendamos realizar la tuya lo antes posible si es que deseas ver este incremento del cheque de estímulo por disminución de ingresos, pues, se estima que alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a la tercera ronda de pagos, de los cuales, 127 millones ya lo recibieron.