Temas del día Más temas

NFL

Reporte: Marcus Mariota reducirá su sueldo para continuar con los Raiders

Múltiples reportes indicaron que Las Vegas se desprenderían del producto de Oregon debido a su elevado salario.

Estados Unidos
Marcus Mariota con los Raiders
Chris Unger Getty Images

A pesar de todo el tumulto que generaron los Raiders en el bloque de traspasos por los presuntos canjes de Derek Carr y Marcus Mariota parece que el cuerpo de quartebacks de Las Vegas se quedará igual para 2021.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Mariota renegociará su contrato para reducir su salario base de 10.6 millones de dólares a 3.5 millones. Previo a la temporada 2020 el producto de Oregon firmó un pacto de dos campañas y 17.6 MDD con los Raiders, lo que lo convertía en el pasador suplento mejor pagado de la liga.

No obstante, no todo es malo para el pasador de 27 años ya que su nuevo pacto podrá entregarle ocho millones adicionales a través de incentivos. Para poder embolsarse dicha suma deberá tener muchos snaps ofensivos, pero se espera que sea el segundo quarterback de la organización por detrás de Carr.

Asimismo, se agregó que un acuerdo que solo absorbe el 1.91% del tope salarial de 182.5 millones de dólares que se fijó para la campaña hace que Mariota luzca más atractivo en caso de que un equipo finalmente se anime a adquirir al exTitan.

Todo el interés en torno a Mariota fue consecuencia de que durante su única aparición en la campaña 2020 convirtió 17 de 28 intentos con 226 yardas, una anotación, una intercepción, 88 yardas terrrestres y otro touchdown durante la derrota en tiempo extra contra los Chargers.

Ayuda defensiva

Con el dinero que ha liberado la negociación de Mariota los Raiders pueden buscar elementos que refuerzen su defensa, la cual fue la octava más porosa de la liga (vigésimo sexta contra el pase y vigésimo tercera contra el acarreo). Por el momento, Las Vegas ha firmado a los defensivos Yannick Ngakoue y Quinton Jefferson.