LAFC

Diego Rossi no tiene prisa en saltar de la MLS a Europa

El uruguayo ha sido un pilar en la corta historia de LAFC y luego de ganar la Bota de Oro de la MLS, su nombre apareció en el radar de equipos europeos.

Estados Unidos
0
Diego Rossi no tiene prisa en saltar de la MLS a Europa

Diego Rossi está destinado a ser, tarde o temprano, una de las próximas exportaciones de la Major League Soccer hacia el fútbol europeo, pues el delantero uruguayo ha sido uno de los pilares en la corta historia de LAFC y sus actuaciones han sido destacadas, al grado de incluso llegar a la selección charrúa y aparecer en el radar de algunos equipos del fútbol de Europa, aunque de momento, este movimiento sigue sin realizarse.

El delantero de apenas de apenas 23 años, llegó al fútbol estadounidense para la temporada de debut de LAFC en la MLS y a tres años de su fichaje, Rossi se ha convertido en uno de los hombres más importantes en la corta historia del conjunto angelino, por lo que no tiene apuro en concretar su salto hacia el fútbol de Europa, algo que en declaraciones del propio Rossi, es su sueño desde que inició su carrera.

“Más que nada, quiero mejorar y ayudar al equipo a seguir mejorando también. No pienso tanto en cosas individuales. Pero obviamente es un objetivo que tengo desde que era niño”, comentó el uruguayo para LA Times, al ser cuestionado sobre su futuro en el fútbol de Europa.

Rossi tomó la estafeta como líder del equipo de Los Ángeles en la última temporada, pues luego que Carlos Vela no asistiera al MLS Back y tras su lesión que lo dejó fuera por algunos meses, el uruguayo tomó la cinta de capitán y se convirtió en el hombre gol del cuadro dirigido por Bob Bradley e incluso ganó la Bota de Oro en la temporada 2020 de la MLS.

El propio Carlos Vela manifestó hace unos días, su deseo porque Rossi emigre hacia el fútbol de Europa, algo que podría alcanzar en alguno de los próximos mercados, en caso de mantener su nivel con el equipo de la MLS.

“Diego y yo tenemos una gran relación. Es joven, así que siento que tengo que mostrar el camino. Mi mente es como, 'Diego tiene que irse a Europa'. Estoy tratando de enseñarle muchas cosas. Lo estás haciendo bien, eres un buen jugador, pero vamos, puedes ser mejor y tiene que ir a Europa y demostrar que eres bueno”, comentó el 10 de LAFC.

LAFC va por revancha

A pesar de ser uno de los cubes con mejores números, el título de la MLS se le ha negado a LAFC, pues aunque han estado en las tres ediciones de playoffs desde que se unieron a la liga, no han logrado dar el salto para levantar la MLS Cup, algo que igual sucedió en la Concacaf Champions League, en la que cayeron frente a Tigres en la gran final.

El cuadro californiano irá por revancha y buscará consolidarse en el fútbol estadounidense durante la temporada 2021, en la que debutarán el próximo 17 de abril, recibiendo nada más y nada menos que a Austin FC, en su presentación como equipo de expansión en la MLS.