USMNT

Berhalter sobre Sargent: "Es simple, queremos goles de él"

Gregg Berhalter tiene claro cuál es el trabajo de Josh Sargent en la Selección Nacional de Estados Unidos y espera que el delantero cumpla con goles.

Estados Unidos
Berhalter sobre Sargent: "Es simple, queremos goles de él"

Gregg Berhalter busca que los futbolistas que conforman a la Selección Nacional de Estados Unidos cumplan con las expectativas que se tienen de cada uno de ellos y en conjunto, pues la prometedora camada de jugadores que militan en el balompié del 'Viejo Continente' apunta para convertir a USMNT en uno de los equipos nacionales más interesantes de la actualidad y con gran proyección para el futuro.

Ahora, el entrenador estadounidense está buscando a su centro delantero y este podría ser Josh Sargent, jugador de Werder Bremen, quien acumula cinco goles y dos asistencias en la presente temporada de la Bundesliga.

Por esto, en conferencia de prensa (Vía SportingNews), Berhalter dejó claro que espera que el centro delantero de 21 años provea de goles al equipo."Queremos goles de él. Es muy simple: nuestro delantero necesita marcar goles", dijo.

"Cuando miras a nuestros delanteros, desde que nos hemos hecho cargo, ellos han marcado, y eso es algo que vamos a esperar de Josh. Más específicamente, su movimiento en el área de penalti, es muy bueno con el juego de demora., es muy bueno vincular a otros jugadores, así que eso será importante", añadió.

El potencial goleador de Josh se hizo presente el pasado 7 de marzo en Alemania, cuando llegó a las 10 anotaciones en la Bundesliga, convirtiéndose en uno de los ocho estadounidense que lo han logrado.

Quiere una mentalidad ganadora

Aunado a esto, el estratega de USMNT espera que sus futbolistas tengan una mentalidad ganadora tal y como sucedió en su último juego ante Cuba, así que volverá a desafiarlo para que repita la dosis goleadora ante Jamaica o Irlanda del Norte, ya que según los informes, estará disponible para ambos encuentros.

"Realmente queremos que tenga la mentalidad de poner el balón en el fondo de la red. Lo desafié en las Islas Caimán contra Cuba a marcar goles y tener esa mentalidad y anotó un par de goles. "Creo que fue la última vez que estuvo con el equipo y, con suerte, contra un rival de Jamaica difícil, tendrá la misma mentalidad".