MLS

Boca tendría un acuerdo de palabra para ceder a 'Wanchope' Ábila a Minnesota

Minnesota United se llevará al delantero argentino Wanchope Ábila durante el resto del año; el cuadro estadounidense podría ejercer su opción a compra.

Estados Unidos
Boca tendría un acuerdo de palabra para ceder a 'Wanchope' Ábila a Minessota

Parece que finalmente los esfuerzos de Minnesota United por hacerse de los servicios del delantero argentino Ramón 'Wanchope' Ábila han surtido efecto, pues este lunes 22 de marzo se dio a conocer que Boca Juniors y el cuadro estadounidense llegaron a un acuerdo para que el jugador de 31 años se integre a sus filas.

Según información de TyC Sports, pese a que en primera instancia el cuadro argentino había rechazado la primera propuesta del equipo norteamericano, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y están a la espera de que todo esté listo para oficializarlo.

Ábila llegará a préstamo a la franquicia de la Major League Soccer durante un año, sin cargo y con opción de compra, en un acuerdo que parece ser el más conveniente para el atacante, ya que Miguel Ángel Russo, DT del cuadro Xeneize, no lo tiene en consideración por el momento.

'Wanchope', quien tiene contrato con Boca hasta la temporada 2022, estaría a punto de salir por segunda ocasión del balompié de su país; la primera vez lo hizo cuando jugó para el Cruzeiro en Brasil.

Los números de Ábila en Boca Juniors

Tras tres años y medio jugando para el cuadro argentino, Ramón 'Wanchope' Ábila suma 4 mil 445 minutos, 34 goles y 13 asistencias en 81 partidos (datos de Transfermark). A dichos números se le unen los dos títulos de la Superliga en las temporada 2017/18 y 2019/20, y el campeonato de la Copa Diego Maradona.