Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Óscar Pareja: "Daryl Dike le muestra al mundo cuánto talento hay en USA"

El entrenador de Orlando City, Óscar Pareja, se mostró orgulloso de lo que Daryl Dike está logrando en Inglaterra, en donde suma 5 goles con Barnsley.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Orlando City, Óscar Pareja, se mostró orgulloso de lo que Daryl Dike está logrando en Inglaterra, en donde suma 5 goles con Barnsley.
Getty Images

Daryl Dike partió a Inglaterra cedido desde Orlando City para unirse a las filas del Barnsley, cuadro que lo recibió con los brazos abiertos para que potenciara su zona ofensiva. El delantero estadounidense no tardó demasiado en adaptarse al balompié de la Championship, en donde comenzó a brillar desde sus primeros encuentros.

Bastaron cuatro partidos para que el futbolista de 20 años de edad anotará su primer gol ante el Stoke City y, posteriormente, se iría en descolgada para lograr acumular cinto tantos en sólo 11 encuentros.

Todo esto tiene sumamente orgulloso al club de la Major League Soccer y a su entrenador Óscar Pareja, quien este lunes 22 de marzo, en videoconferencia con los medios de comunicación, destacó el gran nivel que ha demostrado el centro delantero.

"Daryl, como ven, lo ha hecho muy bien. Sólo la experiencia de estar en el campeonato y este ambiente, se ha adaptado de inmediato. Marcar cinco goles en 11 partidos en medio de la competición con la presión, es tremendo para Daryl", dijo.

El entrenador colombiano también apuntó que lo que está haciendo Dike en Inglaterra es una muestra del talento que existe en el fútbol de Estados Unidos.

"Así que estamos muy contentos por él y se fue a un equipo que tiene un estilo de juego diferente. Ahora ha habido rumores de interés y cosas por el estilo. Sabíamos que eso sucedería, pero en este punto, solo estamos disfrutando de ver aun un joven estadounidense más triunfar en Europa en una liga muy competitiva. Creo que muestra a todo mundo cuánto talento tenemos aquí y estamos muy orgullosos de eso"

Elogia el nivel de Alexandre Pato

Por otra parte, Pareja también habló de la adaptación de su nueva estrella, Alexandre Pato, en el conjunto de Florida, y se mostró a gusto de su profesionalismo y ganas de encajar en el cuadro estadounidense.

"Su actitud ha sido muy buena, un tremendo profesional y nos pidió que lo metiéramos en el juego. Consideramos que era un buen momento para darle unos minutos y en la segunda parte entró y no solo jugó bien, sino que marco un gol. Así que nos ha vuelto más optimistas sobre lo que puede aportar al equipo. Fue bueno. Es un buen comienzo. Ojalá en las próximas semanas podamos mejoras su estado físico y adaptarlo a nuestro modelo de juego. De esa manera puede ser aún más importante", sentenció.