MLS

Wilfredo Rivera Cepeda, el puertorriqueño que jugará en la MLS

El joven boricua de 17 años de edad, Wilfredo Rivera Cepeda, hará historia esta temporada al firmar contrato con el primer equipo de Orlando City.

Estados Unidos
0
Wilfredo Rivera Cepeda, el puertorriqueño que jugará en la MLS

Puerto Rico se encuentra lejos de ser una de las selección que son potencia en el fútbol, incluso se encuentra lejos el momento en el que pueden soñar con llegar a una Copa Mundial de fútbol. No es considerado como un país futbolero, y eso se ha demostrado.

A pesar de ello, algunos jóvenes tratan de hacer su recorrido y abrirse puertas, tal como lo hizo el joven de 17 años de edad, Wilfredo Rivera Cépeda, nacido en la isla, y que ahora firmó contrato con el Orlando City de la MLS para la próxima temporada.

“Es un orgullo para mí. Esto significa todo porque he trabajado toda mi vida para esto desde los cuatro años” señaló Rivera Cepeda desde Punta Cana, donde se prepara para los duelos eliminatorios que tendrá esta semana su país.

El contrato es por los próximos 3 años, sin embargo, de acuerdo con la propia institución de Orlando, hay una posibilidad de que Rivera Cepeda pueda extenderlo antes de que venza su contrato en el 2024.

Pocos boricuas en la MLS

Un total de 17 jugadores puertorriqueños han jugado en la MLS hasta el momento, sin embargo, de todos ellos, únicamente Tom Lips y Marco Vélez son nacidos en Puerto Rico, los demás son nacionalizados, pero nacidos en Estados Unidos.

Ahora, Rivera Cepeda buscará ser el tercer futbolista nacido en Puerto Rico que juega en la MLS, y espera seguir abriendo oportunidades para que más jugadores nacidos en la isla puedan dar ese salto y hacer que el fútbol de Puerto Rico siga evolucionando.