Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 20 de marzo

El gobierno de Estados Unidos sigue enviando los cheques de estímulo económico, pero las alarmas se encienden por la gran cantidad de estafadores.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 20 de marzo

Desde el fin de semana pasado, el gobierno del presidente Joe Biden, comenzó a enviar la tercera ronda de pagos directos, comenzando por aquellos que lo hacen por depósito directo a su cuenta bancaria.

A partir de esta semana, comenzó la entrega de los cheques vía electrónica, situación que enciende las alarmas debido a que mucha gente intenta aprovecharse de aquellas personas que están desesperadas por la ayuda económica.

Estafadores se aprovechan con los cheques

La llegada del paquete de rescate económico firmado por Joe Biden el jueves 11 de marzo, también es algo que es aprovechado desafortunadamente por los estafadores, quienes espantan a sus víctimas con el tema más importante: la pandemia de coronavirus.

"Los estafadores están usando el coronavirus porque es esta ansiedad ambiental que todos tienen; están preocupados por eso, pensando en ello, por lo que los actores de amenazas están usando eso para que la gente tome una acción", dijo Sherrod DeGrippo, Proofpoint experto en ciberseguridad.

Esas acciones incluyen hacer clic en enlaces en correos electrónicos falsos. DeGrippo descubrió un correo electrónico fraudulento del IRS que indica a los destinatarios que hagan clic para solicitar ayuda federal. Pero al hacer clic en el enlace, se descarga un virus que roba información y credenciales bancarias personales.

Se espera que en las próximas semanas se terminen de enviar todos los cheques de estímulo económico, esperando que la primera semana de abril ya todos los americanos hayan recibido esa ayuda económica, sin embargo, se recomienda que tengas cuidado ante la gran cantidad de estafadores.