Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

NCAA: Sólo el 2% de los atletas colegiales debutan como profesionales

La NCAA reveló a través de un vídeo que colgó en redes sociales y en su portal oficial, que sólo el 2% de atletas colegiales alcanzan el profesionalismo.

Estados UnidosActualizado a
La NCAA reveló a través de un vídeo que colgó en redes sociales y en su portal oficial, que sólo el 2% de atletas colegiales alcanzan el profesionalismo.
Getty Images

Estados Unidos es considerado como una de las mayores potencias sin lugar a dudas en el deporte, junto con China se le puede ver dominando cada cuatro años el medallero de los Juegos Olímpicos, mucho se debe al gran nivel que tienen del deporte en las diferentes universidades del país.

Sin embargo, a pesar del gran nivel que hay en Estados Unidos en el deporte, de acuerdo con un estudio realizado por la propia NCAA, únicamente el 2% de los atletas que compiten en las universidades, llegan a ser profesionales.

¿A qué se debe el bajo porcentaje?

Es muy simple, la gran mayoría suele practicar el deporte como algo adicional en la universidad, pero al final no se terminan dedicando a eso. Y es que la gran mayoría de los americanos terminan convirtiéndose en profesionistas.

Mediante un vídeo que colgó en redes sociales, la NCAA dio algunos ejemplos de algunos destacados atletas colegiales, que a pesar de tener un futuro como profesionales en el deporte, al final decidieron dedicarse a otra cosa.

Kyle Hornsby-Básquetbol

Después de cuatro años con los Indiana Hoosiers, Hornsby promedió 6.4 puntos, tuvo 173 asistencias y 71 robos. Sin embargo, al final no llegó a la NBA. Actualmente realiza funciones como cardiólogo. El Dr. Larry Rink, médico del equipo de baloncesto masculino de Indiana durante más de 40 años, fue "fundamental" en el proceso de Hornsby para ingresar a la escuela de medicina.

Christopher B. Howard-Fútbol Americano

Jugó como corredor en la Universidad de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Howard pasó de los emparrilados a los cielos como piloto de helicóptero en la Fuerza Aérea y luego se convirtió en oficial de inteligencia. Ahora es presidente de la Universidad de Robert Morris, en Pennsylvania. Independientemente del rol, se le reconoce el mérito del atletismo universitario por ayudarlo a tener éxito.

Mikaela Burgess-Básquetbol

Burgess, miembro del primer equipo All-American de la División II de la NCAA para el baloncesto femenino de Pittsburg State, formó parte de cuatro equipos de torneos de la NCAA que incluyeron una carrera de Elite Eight en 2016. Actualmente es propietaria y dirige un centro preescolar en el estado de Missouri.

April Homes- Atletismo

Holmes perdió parte de su pierna en un accidente de tren, sin embargo, su talento le ayudó a ganar tres medallas paralímpicas. A pesar de ello, su estancia en el deporte fue corta. Actualmente se dedica a ser oradora y escritora motivacional. Fundó la Fundación April Holmes, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas con discapacidades físicas y de aprendizaje.

Delaney Lam-Fútbol

Antes de dedicarse de lleno a la arquitectura, Delaney Lam, fue una ex jugadora de fútbol de la División III Carnegie Mellon. Lam también destacó el impulso de confianza que le infundió la experiencia de estudiante-atleta.