Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

March Madness

NCAA March Madness 2021: bracket, fechas, horarios, TV y cómo ver en vivo en USA

Este jueves 18 de marzo arranca la 'locura de marzo' el famoso March Madness en donde las mejores universidades arrancan en busca del campeonato colegial de básquetbol.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 18 de marzo arranca la 'locura de marzo' el famoso March Madness en donde las mejores universidades arrancan en busca del campeonato colegial de básquetbol.
Getty Images

Después de que el año pasado, la pandemia del coronavirus detuvo la 'locura de marzo' en el básquetbol colegial, este 2021 regresa renovado y comienza con el ya tradicional 'First Four' este jueves 18 de marzo, para después darle paso a la primera ronda del torneo.

Son ocho las universidades que buscarán su boleto a la primera ronda en el 'First Four'. Estos son los equipos que buscarán su lugar en la Primera Ronda: Texas Southern, Mount St. Mary's, Drake, Wichita State, Appalachian State, Norfolk State, UCLA y Michigan State.

Así quedaron los cruces

Texas Southern vs Mount St. Mary's 17:10 horas ET  Canal: truTV

Drake vs Wichita State  18:27 horas ET  Canal: TBS

Appalachian State vs Norfolk State 20:40 horas ET  Canal: truTV

UCLA vs Michigan State 21:57 horas ET  Canal: TBS

El domingo se dieron a conocer los cruces, en donde Gonzaga, quedó clasificado como el número del Oeste en el básquetbol colegial, y por tanto se medirá en la Primera Ronda la ganador de Appalachian State. Baylor fue el número uno en el Sur, y por ello se va a enfrentar a Hartford.

Michigan fue el número uno en el Este y espera rival que saldrá del First Four, mientras que en el Medio Oeste, Illinois, primer preclasificado en esa zona, tendrá que enfrentar a la Universidad de Drexel en la primera ronda.

Aquí puedes ver los 32 partidos que se disputarán en la Primera Ronda con horario y canal

Inmediatamente después de la Primera Ronda, el domingo 21 de marzo y el lunes 22, se llevará a cabo la Segunda Ronda. TBS, CBS, TNT, truTV, son los canales que se repartirán los 16 partidos de la segunda ronda.

El 'Sweet 16' que disputarán las mejores 16 universidades del baloncesto colegial, se jugará entre el 27 y el 28 de marzo a través de CBS. El 29 y 30 se jugará el Elite Eight (CBS y TBS), fase previa al Final Four.

El 3 de abril se disputará el Final Four por CBS, mientras que la Gran Final se jugará el lunes 5 de abril, y también la podrás seguir a través de la misma pantalla.