Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic rompió un nuevo récord con Chelsea en Champions League

Pulisic hizo historia, ya que se convirtió en el primer futbolista estadounidense en llegar a cuatro goles y seis pases de gol en la UEFA Champions league.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic hizo historia con el Chelsea en Champions League
Lindsey Parnaby / POOL EFE

Este miércoles Chelsea derrotó al Atlético de Madrid por marcador de dos a cero en duelo correspondiente a los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League. Las acciones se efectuaron en Stamford Bridge y hubo un claro dominio del conjunto local en cuanto a posesión de balón, disparos a puerta y precisión de los pases. Thomas Tuchel le ganó la partida de inicio a fin al Cholo Simeone.

El futbolista estadounidense Christian Pulisic entró de cambio al minuto 76’ y pocos minutos le bastaron para hacerse notar y ayudar a sentenciar la serie ante el equipo Colchonero. Corría el minuto 90+4’ cuando el seleccionado de USA tomó el balón detrás de medio campo para comandar un contragolpe letal. Nadie pudo alcanzar a Pulisic, quien aprovechó la superioridad numérica para asistir a Emerson Palmieri, quien decretó el 2-0 final.

Tras esta asistencia, Christian Pulisic hizo historia, ya que se convirtió en el primer futbolista estadounidense en llegar a cuatro goles y seis pases de gol en la UEFA Champions league. Este registro seguramente aumentará con el transcurrir de los partidos en esta competencia.

Chelsea, a la espera de su rival en cuartos de final

El conjunto londinense está a solo unas horas para conocer a su rival en los cuartos de final de la Champions League. El sorteo se llevará a cabo este viernes 19 de marzo. Los otros siete equipos clasificados a esta fase son: París Saint-Germain, Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool, Borussia Dortmund, Real Madrid y FC Porto.