Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 18 de marzo

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. Alrededor de 90 millones de ciudadanos han recibido el pago. Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 18 de marzo

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses podrán recibir una tercera ronda de pagos de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por dependiente.

A diferencia de los dos cheques de estímulo anteriores, para esta tercera ronda, muchos ciudadanos se quedarán fuera debido a un cambio en el límite de ingresos para la elegibilidad del pago. Anteriormente, los individuos con un AGI mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que el límite para las parejas contribuyentes era de 200,000 dólares.

Ahora, gracias a los cambios en el umbral de ingresos, aquellos individuos con un AGI mayor a los 80,000 dólares, por desgracia, ya no serán elegibles, mientras que el límite para las parejas contribuyentes será de 160,000 mil dólares.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 18 de marzo

De acuerdo a información revelada por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 90 millones de estadounidenses ya han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, lo que significa que la repartición avanza de manera acelerada, pues, se estima que alrededor de 160 millones de ciudadanos son elegibles al pago de estímulo.

Si esperas recibir el pago vía depósito directo, es probable que veas reflejado el monto en tu cuenta bancaria durante los próximos días. Ahora, si el método de pago que esperas es el cheque impreso o las tarjetas EIP (de prepago), lo más probable es que tengas que esperar un par de semanas más ya que estos son enviados vía correo postal y la demanda del servicio es alta.

Debido a que cada caso es diferente, para conocer la fecha exacta en la que te llegará el tercer cheque, así como el método de pago y el monto, te recomendamos rastrear el cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.