Temas del día Más temas

Selección Estadounidense

Berhalter explica ausencia la ausencia de McKennie para amistosos de USMNT

El seleccionador de Estados Unidos, indicó que el volante de la Juventus sufrió una leve lesión que lo dejó fuera de la convocatoria para los amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte.

Estados Unidos
Berhalter explica ausencia la ausencia de McKennie para amistosos de USMNT
John Dorton/ISI Photos Getty Images

Weston McKennie quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para la Fecha FIFA del mes de marzo, en la que USMNT enfrentará a Jamaica e Irlanda del Norte en partidos amistosos y luego de presentar su lista de 26 futbolistas, el entrenador de la Selección Estadounidense, Gregg Berhalter, explicó la ausencia del volante de la Juventus de Turín.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

En conferencia de prensa posterior a la presentación de la lista de convocados, Berhalter explicó que McKennie quedó fuera debido a una leve lesión que sufrió con el conjunto italiano, motivo por el que no podrá estar para los primeros amistosos oficiales del año para USMNT, a disputarse el 25 y 28 de marzo próximo en territorio europeo.

Ha sido omitido de la lista debido a una leve lesión, desafortunadamente tuvimos que descartarlo para este campamento”, comentó el seleccionador de 47 años, al ser cuestionado sobre la ausencia de McKennie en la lista para los partidos de la Fecha FIFA.

Por su parte, Berhalter también habló sobre el regreso de Christian Pulisic a la convocatoria, pues el futbolista del Chelsea no defiende la camiseta de las barras y las estrellas desde 2019, pues una lesión lo dejó fuera de los encuentros ante Gales y Panamá de la última Fecha FIFA y podrá hacer su regreso, tras poco más de un año ausente.

“Creo que esta será una gran oportunidad para que él se reúna con sus amigos y vea al grupo (…) Estoy seguro de que está emocionado por ello. Será genial tenerlo en el campamento y en el campo”, declaró.

Las ausencias en la convocatoria de USMNT

Weston McKennie no será la única ausencia que tendrá Estados Unidos para sus partidos ante Jamaica e Irlanda del Norte, pues luego de sus recientes actuaciones, se esperaba que Matthew Hoppe fuera convocado, junto a Jordan Siebatcheu, que recientemente eligió representar a USMNT y junto a ellos, jugadores como Mark McKenzie o DeAndre Yedlin, también quedaron fuera de la lista de Berhalter, que también habló sobre las dificultades que tuvo para armar su convocatoria.

Al tratar de llegar a estas listas, hay una serie de decisiones difíciles debido a las restricciones de cuarentena de COVID. Lo más importante es ser claro con su entrenamiento y colocarlos en las mejores posiciones posibles para tener éxito en el campo. Los observamos con sus clubes, viendo sus habilidades y adaptándolos a lo que queremos.”, comentó.