Selección Estadounidense

USA en el Preolímpico de Concacaf: Debut, Plantilla y Figuras

La selección de los Estados Unidos quiere evitar sorpresas en el Preolímpico de Concacaf y buscará volver a JJ.OO, a los que no asiste desde Beijing 2008.

Estados Unidos
0
USA en el Preolímpico de Concacaf: Debut, Plantilla y Figuras

El torneo Preolímpico de Concacaf está por comenzar y la selección de Estados Unidos quiere evitar un nuevo fracaso en el torneo que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, México, donde el conjunto de las barras y las estrellas buscará regresar a unos Juegos Olímpicos, pues se perdió las últimas dos ediciones y no asiste desde Beijing 2008.

El combinado dirigido por Jason Kreis echó mano de algunas de las jóvenes figuras con las que Estados Unidos cuenta para el futuro y aunque algunos los jugadores U23 quedaron fuera, el cuadro estadounidense presentó una interesante convocatoria, con la que buscará regresar a los juegos, luego de no estar presente en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016.

La escuadra estadounidense parte junto a México, como las principales candidatas a conseguir un boleto a Tokio y buscará extender su dominio en el Preolímpico de la zona, pues Estados Unidos es la selección de Concacaf con más participaciones en Juegos Olímpicos, con un total de 14, a pesar de sus recientes ausencias.

Estados Unidos buscará cambiar la historia de las últimas ediciones del Preolímpico de Concacaf, pues en 2012 no pasó de la fase de grupos, mientras que tres años más tarde, el cuadro estadounidense fracasó en su intento de llegar a Río 2016, al ser eliminado por Honduras en la ronda de semifinales.


Plantilla

A pesar de la ausencia de algunas de las principales figuras que fueron presentadas en la convocatoria previa, la lista de Jason Kreis cuenta con 11 jugadores que ya han sido probados con la selección mayor y que han seguido el proceso para intentar regresar a Estados Unidos a los Olímpicos.

Porteros: Matt Freese (Philadelphia Union), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake).


Defensas: Julian Araujo (LA Galaxy), Justen Glad (Real Salt Lake; Tucson), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Henry Kessler (New England Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire FC), Sam Vines (Colorado Rapids).


Mediocampistas: Johnny Cardoso (Internacional), Hassani Dotson (Minnesota United), Ulysses Llanez (Heerenveen), Djordje Mihailovic (CF Montreal), Andrés Perea (Orlando City), Sebastian Saucedo (UNAM Pumas), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).


Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Benji Michel (Orlando City), Sebastian Soto (Norwich City).

Figuras

11 de los 20 convocados ya han debutado con la selección mayor de los Estados Unidos y jugadores como Julian Araujo de LA Galaxy, Johnny Cardoso de Inter de Porto Alegre, Andrés Perea de Orlando, Uly Llanez de Heerenveen y Sebastián Soto de Norwich City, lucen como las principales cartas del conjunto de las barras y las estrellas.

Debut y calendario

Estados Unidos hará su presentación en el Preolímpico de Concacaf este jueves 18 de marzo en el partido inaugural del torneo, en el que enfrentará a Costa Rica en el Estadio Jalisco, en punto de las 5:30 pm del Este. Tres días más tarde se enfrentará ante República Dominicana a las 7 pm y cerrará la fase de grupos el 24 de marzo, enfrentando a México a las 9:30 pm.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores asegurarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de enfrentarse en la gran final de un torneo en el que la escuadra estadounidense no es campeón desde 1992.