NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

USA anuncia lista oficial para Preolímpico sin Efraín Álvarez

Estados Unidos reveló la lista de 20 jugadores que buscarán el boleto a Tokio, en el torneo que dará inicio el próximo 18 de marzo, misma en la que el jugador de LA Galaxy quedó fuera.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos reveló la lista de 20 jugadores que buscarán el boleto a Tokio, en el torneo que dará inicio el próximo 18 de marzo, misma en la que el jugador de LA Galaxy quedó fuera.
Roy K. Miller/ISI PhotosGetty Images

La selección de los Estados Unidos anunció este jueves, su lista oficial de cara al Preolímpico de Concacaf que dará inicio el próximo 18 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, México y en donde el jugador de LA Galaxy, Efraín Álvarez, no jugará para el combinado estadounidense, pues quedó fuera de la convocatoria de Jason Kreis, para el torneo en el que buscarán un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El estratega de la selección U23 estadounidense, no incluyó a Álvarez en la lista de 20 jugadores que se dio a conocer a través de redes sociales, a pesar de haber estado en la prevista publicada por Concacaf, para el certamen que se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en suelo mexicano y en el que el conjunto estadounidense tratará de volver a la justa olímpica, de la mano de jóvenes prospectos.

“Sabemos que la clasificación será un desafío, pero es un desafío para el que estamos preparados. Necesitaremos que los 20 jugadores de esta lista contribuyan para que logremos nuestro objetivo final de clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Tuvimos un campo de entrenamiento productivo en Guadalajara y nuestros jugadores están ansiosos por la oportunidad de competir. Después de comenzar este viaje hace casi dos años, estamos emocionados de comenzar con el torneo”, comentó Kreis.

Estados Unidos contará con 16 jugadores que militan en 11 clubes de la MLS, además de cuatro representantes que militan en ligas del exterior, que buscarán el boleto a Tokio y regresar a Estados Unidos a los Juegos Olímpicos, a los que no asisten desde la edición de Beijing 2008 y ha quedado fuera en las últimas dos ediciones.

La lista final de USYNT

Porteros: Matt Freese (Philadelphia Union), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake).


Defensas: Julian Araujo (LA Galaxy), Justen Glad (Real Salt Lake; Tucson), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Henry Kessler (New England Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire FC), Sam Vines (Colorado Rapids).


Mediocampistas: Johnny Cardoso (Internacional), Hassani Dotson (Minnesota United), Ulysses Llanez (Heerenveen), Djordje Mihailovic (CF Montreal), Andrés Perea (Orlando City), Sebastian Saucedo (UNAM Pumas), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).


Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Benji Michel (Orlando City), Sebastian Soto (Norwich City).

El camino de USA

Estados Unidos iniciará su búsqueda por el boleto olímpico, enfrentando a Costa Rica en el partido inaugural del 18 de marzo, para luego jugar ante República Dominicana y cerrar la fase de grupos frente a México. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores garantizarán su presencia en Tokio, el próximo verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?