Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 17 de marzo

Estados Unidos continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. ¿Cuándo te podrá llegar? Aquí las posibles fechas para recibir el pago del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
bymuratdenizGetty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en la Unión Americana. Los primeros pagos de esta tercera ronda de estímulo comenzaron a ser enviados el 12 de marzo, y algunos ciudadanos ya han recibido el dinero que les corresponde.

Dado a que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya cuenta con la información bancaria de millones de estadounidenses debido a las dos rondas anteriores, el proceso del pago se acelerará considerablemente.

De hecho, el Presidente Biden expresó sus deseos para que, durante los primeros diez días desde su aprobación (hasta el 22 de marzo), se repartan 100 millones de cheques de estímulo a los contribuyentes elegibles. Se estima que un total de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 17 de marzo

La fecha en la que recibirás tu tercer cheque de estímulo dependerá del método de pago que tengas registrado en el IRS, pues los depósitos directos llegan más rápido que los cheques impresos y las tarjetas EIP (de prepago) que son enviados vía correo postal.

Los primeros en recibir el pago, son los contribuyentes que ya cuentan con la información bancaria registrada en el IRS para depósito directo. Posteriormente, siguen los beneficiarios del seguro social, cuya información también ya está vinculada al IRS.

Después, siguen los ciudadanos que esperan recibir el pago vía correo postal, es decir, los que tienen cómo método de pago el cheque impreso y las tarjetas de prepago (EIP).

Para saber la fecha en la que te llegará el tercer cheque, así como el método de pago y el monto, puedes rastrear el cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.