NFL

Rob Gronkowski: “Quiero volver con los Buccaneers”

El veterano tight end asegura que le entusiasma probar la agencia libre por primera vez en su carrera, pero tiene claro su destino.

Estados Unidos
Rob Gronkowski
Matt Ludtke Associated Press

Con casi 32 años, un retiro y cuatro anillos de Super Bowl entre su colección, un título de la WWE y más fiestas de las que cualquier ser humano debería ser capaz de presumir, Rob Gronkowski se dispone a hacer algo que nunca antes había hecho: Probar la agencia libre.

Aunque sea sólo para ver de qué se trata. Después de todo, “Gronk” tiene muy claras sus prioridades.

Definitivamente quiero volver con los Buccaneers. En eso es en donde tengo la mira puesta. Por eso es por lo que me inclino”, declaró Gronkowski en el podcast de Kyle Brandt.

Sin embargo, una década en la NFL le han dado a Gronkowski la experiencia suficiente para saber que todo puede pasar en esta liga, por ejemplo, la llegada de una oferta que le sea imposible rechazar.

“Pero con este proceso de la agencia libre, simplemente nunca se sabe lo que puede pasar. Hay otros equipos que también estar interesados. Nunca he sido parte del proceso de la agencia libre, así que de hecho quiero ver que es lo que hay”.

Lo que hay, Gronk, son un puñado de equipos malos, mediocres o con aspiraciones marginales con dinero suficiente para gastar. Los verdaderos aspirantes al campeonato difícilmente estén dispuestos a echar la casa por la ventana por un jugador en el lado equivocado de los 30 años, y con un marcado declive en su producción.

En el fondo, Gronkowski y sus representantes lo sabe, pero de todas maneras se vale tener curiosidad sobre cuál es la percepción que la liga tiene de él. Es por eso que esperará a recibir un par de ofertas antes de que suceda lo inevitable y opte por la ruta rápida al campeonato —no hay un camino más directo que hacer mancuerna con Tom Brady, como lo sabe de primera mano.

De igual forma, posiblemente no sea la última vez que vaya a la agencia libre.

“Es muy raro ver que alguien termine un contrato en la NFL”, comentó. “Pero nunca he sido agente libre y planeo serlo después de cada temporada. Siento que firmaré contratos por un año por el resto de mi carrera, incluso si juego 10 años más. Voy a ser de los que firma por un año, cada año, y simplemente controlar mi destino todos los años”.