Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Sergiño Dest fue titular en la goleada del Barcelona vs Huesca

El futbolista estadounidense Sergiño Des fue titular en el juego ante el Huesca y tuvo una buena participación en el medio campo del Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista estadounidense Sergiño Des fue titular en el juego ante el Huesca y tuvo una buena participación en el medio campo del Barcelona.
Soccrates ImagesGetty Images

Este lunes 15 de marzo, el FC Barcelona saltó al campo de Camp Nou para seguir peleando por hacerse del título de LaLiga; el cuadro dirigido por Koeman sigue mostrando mejoría con el pasar de los juegos y ya suman 17 encuentros sin derrota en el campeonato español, lo que los tiene a sólo cuatro unidades del Atlético de Madrid, que es líder.

El cuadro culé se midió ante el Huesca como parte de la jornada 27 y le bastaron 53 minutos para tener el marcado 3-1 con los goles de Lio Messi, Griezmann y Mingueza. Por su parte, el estadounidense Sergiño Dest saltó al terreno de juego en el equipo titular y sigue afianzándose dentro del 11 del entrenador holandés.

Según datos de SofaScore, Dest dio 67 toques al balón, 94% de pases precisos, disparó en una ocasión al arco, hizo una falta, sufrió cuatro pérdidas de balón y tuvo un duelo ganado.

El futbolista estadounidense Sergiño Des inició como titular en el juego ante el Huesca y tuvo una buena participación en el medio campo del Barcelona.
Ampliar
El futbolista estadounidense Sergiño Des inició como titular en el juego ante el Huesca y tuvo una buena participación en el medio campo del Barcelona.SofaScore

Este es el segundo juego consecutivo en el que el lateral de derecho, que ahora luce como interior, se gana su lugar en el equipo blaugrana desde el primer minuto de juego. El norteamericano disputó 69 minutos y tuvo un buen papel en el medio campo del Barcelona, pues mientras estaba en el terreno de juego, su equipo anotó tres tantos.

Finalmente, el partido terminó con un contundente 4-1 luego de que Messi firmara su doblete al 90'.

Los números de Dest en la temporada 202/21

Sergiño suma mil 309 minutos en 20 partidos de LaLiga, tiene una asistencia y ha ido de inicio en 16 ocasiones. Por otra parte, en Champions League logró sumar 587 minutos y un tanto en siete encuentros. Aunado a esto, Dest también se prepara para jugar su primera final con el Barça en la Copa del Rey ante el Athletic Club.