Copa del Rey

Sergiño Dest, cerca de ganar su primer título con el FC Barcelona

El futbolista estadounidense disputó 62 minutos en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey; el cuadro blaugrana logró clasificar a la Final.

Estados Unidos
0
El futbolista estadounidense disputó 62 minutos en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey; el cuadro blaugrana logró clasificar a la Final.
Alberto Estévez EFE

En un duelo lleno de goles, polémica y expulsiones, el FC Barcelona se impuso tres a cero en tiempos extra al Sevilla en el Camp Nou y con ello amarró su pase a la Final de la Copa del Rey. Los anotadores en el encuentro fueron Ousmane Dembélé (12’), Gerard Piqué (90+4’) y Martin Braithwaite (95’).

El estadounidense Sergiño Dest saltó al campo como titular y disputó 62’ minutos esta noche antes de salir de cambio por el francés Antoine Griezmann. Dest tuvo constante participación por la banda derecha como extremo, ya que en esta ocasión Óscar Mingueza actuó como lateral y le dio buena salida al juego con el seleccionado de USA.

Sergiño se asoció principalmente con Lionel Messi y Jordi Alba en términos ofensivos, aunque se le vio un poco dubitativo en el último toque y quizá ese sería el tema donde debería poner mayor enfásis. Sin embargo, en términos generales cumplió en los minutos que fue requerido y ganó en confianza de cara a partidos próximos en liga y Champions League.

Inevitablemente los dirigidos por Ronald Koeman han tenido un levantón anímico antes de su próximo encuentro por el campeonato local, mismo que sostendrán el sábado frente a Osasuna. Además, el cuadro blaugrana jugará los octavos de final de vuelta de la Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes el miércoles 10 de marzo. La ida terminó con un contundente 1-4 a favor de los parisinos.

Dest, a un paso de su primer título con el Barca

Ahora, el Barcelona espera a su rival en la final de la Copa del Rey, el cual saldrá del ganador de la serie de semifinales entre Athletic Club y Levante. La final de este histórico certamen se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril y ahí Sergiño Dest podría alzar su primer campeonato enfundado en los colores del Barca.