Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Yunus Musah revela los motivos por los que eligió jugar para USMNT

El jugador de Valencia anunció de manera oficial que jugará para Estados Unidos y reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, a pesar de también ser seguido por Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de Valencia anunció de manera oficial que jugará para Estados Unidos y reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, a pesar de también ser seguido por Inglaterra.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Ya es oficial. Yunus Musah representará internacionalmente a la Selección Mayor de los Estados Unidos, así lo dio a conocer U.S. Soccer este lunes y el combinado norteamericano se quedará con el jugador de 18 que actualmente milita en Valencia y que tenía la oportunidad de representar a otras selecciones como Italia, Ghana e Inglaterra, que estuvo al acecho del jugador y que tras su decisión reveló los motivos por los que se decantó por USMNT.

Estados Unidos anunció el compromiso de Musah con su selección y dio a conocer que el futbolista nacido en Nueva York, se uniría a figuras de la talla de Christian Pulisic, Weston McKennie, Sergiño Dest, Giovanni Reyna, entre muchos otros talentos que USMNT puede presumir de cara a los próximos mundiales y con los que buscará trascender en su campeonato de 2026.

Musah reveló que decidió representar al país donde había nacido y una buena parte de su resolución, se debió a los constantes mensajes de apoyo que recibió por parte de la afición estadounidense, luego de su primer llamado con USMNT el año pasado, cuando debutó en los amistosos ante las escuadras de Gales y Panamá, además de revelar el deseo que tiene de trascender junto a la generación dorada de los Estados Unidos.

"Los aficionados de Estados Unidos han sido muy cálidos y me han hecho sentir querido y apreciado, es emocionante con un equipo tan joven y competir contra tantos grandes jugadores por un lugar. Es emocionante lo que podemos hacer juntos, estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas”, comentó Musah para US Soccer.

Por su parte, en una entrevista para ESPN, Musah reveló detalles de cómo se gestó su decisión de representar a Estados Unidos a nivel internacional y su llamada a Gregg Berhalter para comunicárselo, además de aceptar que la Selección Inglesa también estuvo en contacto con el jugador, luego de haber jugado para ellos en selecciones con límite de edad.


"Fue una conversación bastante feliz. Le dije a Berhalter que aprecio todo y cómo me dio la bienvenida al equipo, y que solo quiero embarcarme en este viaje con todos los demás y con Estados Unidos. Fue una situación difícil, ya que Inglaterra ha hecho mucho por mí. Cuando alguien es amable contigo, no quieres dejarlo al revés. Pero al final, debes tomar la mejor decisión por ti mismo.

Recibía tantas llamadas telefónicas de muchas personas diferentes, muchas organizaciones diferentes. Y eso hizo que fuera difícil, y también el hecho de que representé a Inglaterra en el pasado. Por eso fue una decisión realmente difícil hacer.”, comentó Musah para ESPN.

El proceso para convencer a Musah

Estados Unidos fijó sus miradas en Yunus Musah en 2019, luego de su fichaje con Valencia y a casi dos años, se pudo confirmar que el habilidoso volante jugará para la escuadra de las barras y las estrellas. De acuerdo con ESPN, Nico Estévez fue una pieza fundamental, pues el asistente de Gregg Berhalter y exentrenador de Valencia, estuvo en contacto con el jugador hasta que logró convencerlo.

Estévez trabajó de la mano con Musah durante sus primeros meses en Valencia y le ayudó a adaptarse al país, al tiempo de estar en contacto con el seleccionador de USMNT, quien no le perdió la pista hasta que lo convocó para los amistosos ante Gales y Panamá, por lo que a casi dos años que iniciaron su proceso de reclutamiento,c