NEW YORK METS

Mets anuncian a Jacob deGrom como abridor en Opening Day

Solamente deGrom, Tom Seaver, Dwight Gooden y Johan Santana recibieron el honor de abrir la campaña en tres temporadas diferentes para New York Mets.

Estados Unidos
0
Jacob deGrom
Eric Espada AFP

Por tercer año consecutivo, Jacob deGrom se encargará de hacer el primer lanzamiento y, por consecuencia, tendrá la primera apertura de la campaña para la novena metropolitana.

"Es un gran honor", contempló el serpentinero días atrás.

Además de deGrom, solamente Tom Seaver (11), Dwight Gooden (8) y Johan Santana (4) han lanzado tres ocasiones en Opening Day por los Mets.

Los Mets abrirán la temporada el 1 de abril ante Washington Nationals en la capital del país, y tras un par de series fuera de casa regresan el 8 de abril al Citi Field.

Para el manejador de la novena, Luis Rojas Alou, no había mucho que pensar al respecto: "Puedes llamarlo una fácil decisión".

"No creo que haya otro pitcher como él en el resto de la liga. Es de un planeta diferente", reparó Edwin Díaz, cerrador de los Mets, según Anthony DiComo, de MLB.com.

La primera ocasión que deGrom tomó la oportunidad de lanzar en el Opening Day fue en 2019. Ante Washington Nationals lanzó 93 envíos al plato en seis entradas. Permitió cinco imparables y le negociaron un boleto a cambio de 10 ponches en la blanqueada.

En 2020, volvió al centro del diamante para abrir la temporada de los Mets. En cinco episodios recibió apenas un imparable y un boleto negociado a cambio de ocho chocolates. Sus 72 pitcheos no fueron suficientes para obtener la victoria en un triunfo que se definió por la mínima diferencia ante Atlanta Braves.

DeGrom ganó el Cy-Young de Liga Nacional por años consecutivos en 2018 y 2019.

En siete años en las Mayores suma una efectividad de 2.61.

En la última temporada terminó como el lanzador con más ponches en la Liga Nacional (104).

"Envejece como buen vino"

A lo largo de su carrera, además, ha ido mejorando. Año con año la velocidad de su recta ha ido en ascenso. Llegó a las Mayores con una velocidad promedio de 94 mph en el lanzamiento, de cuatro costuras.

Para 2020, deGrom lanzó una recta de 102.2 mph, según registros. Con ese envío empató el lanzamiento más veloz de la campaña.

"Envejece como el buen vino", comentó su compañero de equipo Pete Alonso. "Es muy divertido de ver porque cada año solo mejora", observó.

En total, deGrom suma una efectividad de 2.10 en sus últimas tres campañas a diferencia de sus primeros cuatro años en las Mayores que promedió 2.98 de ERA.