Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Andy Ruiz: "Pelear con Anthony Joshua fue solo el inicio de mi carrera"

El pugilista estadounidense de ascendencia mexicana aseguró que pronto todo el mundo verá su nueva versión boxística arriba del cuadrilátero.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista estadounidense de ascendencia mexicana aseguró que pronto todo el mundo verá su nueva versión boxística arriba del cuadrilátero.
_Reuters

En junio de 2019 Andy Ruiz fue conocido a nivel mundial luego de convertirse en campeón de peso pesado tras derrotar al británico Anthony Joshua. Desde entonces, la popularidad del pugilista estadounidense de raíces mexicanas ha ido en ascenso y es uno de los peleadores más queridos por la afición mexicana.

Durante algún tiempo, Andy Ruiz fue visto en mal estado físico y lejos del nivel que lo llevó a vencer a Joshua. Sin embargo, hace tiempo se unió al Canelo Team para entrenar bajo las órdenes de Eddy Reynoso y ha sorprendido con su radical cambio.

En entrevista con Little Giant Boxing, Andy aseguró que gracias al Canelo Team ha logrado transformarse para bien y muy pronto todos verán su nueva versión en la lomita. Además, aseguró que los combates ante Anthony Joshua fueron apenas el inicio de su trayectoria. "Ahora que estoy aquí con el Canelo Team, es una historia completamente diferente, un entorno completamente diferente. Así que ahora, el nuevo Andy llegará pronto (…) Todas las peleas que tuve con Anthony Joshua, ese fue solo el comienzo de mi carrera para que la gente sepa quién soy. Ahora tengo que llevarlo al siguiente nivel", expresó.

Mandó un recado a Joshua

Finalmente, Andy Ruiz revivió sus combates ante Anthony Joshua y le recordó al británico su derrota por KO. También señaló que respecto a la segunda pelea, cada quien tendrá su opinión, pero Ruiz insistió en que el británico no le hizo ningún daño. "Puede decir lo que quiera, pero lo principal es que gané de manera espectacular. Y en la segunda pelea, ¿cuál fue su excusa? Realmente no se veía tan bien. Estaba a mitad de camino en forma y aun así recorrimos la distancia, ¿sabes? No me lastimó. Probablemente me cortó un poco. Pero al final del día, todos tendrán su propia opinión".