Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

La Volpe se rinde a Mágico González: "Un jugadorazo"

En entrevista para Ídolor Show, Ricardo La Volpe dio su opinión sobre Mágico González y señaló que le gustaría que hubiera más jugadores como él ahora.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para Ídolor Show, Ricardo La Volpe dio su opinión sobre Mágico González y señaló que le gustaría que hubiera más jugadores como él ahora.
Getty Images

Jorge 'Mágico' González es el futbolista más reconocido de Él Salvador desde ya hace varias décadas; el exdelantero estaba lleno de talento y Cádiz fue testigo de eso durante su paso por el club español. No obstante, la selección nacional salvadoreña también lo vio desplegar su talento y diversos futbolistas tuvieron la oportunidad de enfrentarlo.

Este fue el caso del entrenador y exjugador Ricardo La Volpe, quien habló de diversos temas en entrevista para el programa de YouTube "Ídolos Show" y tocó el tema de Mágico, reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador de la historia de su país.

La Volpe pudo coincidir con el mítico delantero durante su paso por selecciones y explicó que éste fue un gran futbolista, e incluso resaltó el hecho de que actualmente no hay jugadores con tanta magia que hagan que los partidos no sean tan planos en ocasiones.

"Lo vi (al Mágico González en las selecciones), un jugadorazo. Los que hablan de esos jugadores, bueno, yo quisiera verlo en este fútbol moderno", inició diciendo.

"Para poder tener esos espacios (que tenía el 'Mágico') en el fútbol moderno, habría que ver, porque los jugadores ahora han crecido muchísimo físicamente y en velocidad, volver a ver genialidades de esos jugadores... hoy yo veo más dinámica que técnica", añadió.

La Volpe pide a la FIFA hacer algo para mejorar el fútbol

Usando como ejemplo lo que pueden hacer jugadores con las condiciones de 'Mágico' González, La Volpe pidió que la FIFA haga algo porque a veces el fútbol es "aburrido".

"Yo creo que la FIFA así como puso el VAR, tiene que hacer algo para que veamos mejor fútbol algo atractivo al público. Vos ves un 0-0 y hay quienes hablan de cómo se pararon, la disciplina táctica, y está bien que tengan esos conceptos, pero es aburrido", sentenció.